Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

¿Qué Son Los Archivos Torrent Y Cómo Funcionan

Usted probablemente ha escuchado o se refiere a algunos archivos en Internet como «Torrent» archivos o simplemente Torrents.

Algunos podrían pensar que es el único medio para descargar contenido con derechos de autor y algunos probablemente no la conocen.

En este artículo, vamos a estar dando una claridad sobre los archivos Torrent y explicar cómo funcionan.

Publicidad

¿Cuáles Son Los Torrents?

Los archivos que se comparten mediante el protocolo BitTorrent es simplemente conocido como Torrentes.

En caso de que no lo saben, el protocolo BitTorrent es una técnica de comunicación para el peer-to-peer para compartir archivos a través de Internet. Los archivos son por lo general dispersos alrededor de una red descentralizada de los usuarios que se descargan.

Así, al descargar un archivo torrent, usted está involucrado en un peer-to-peer (P2P) para compartir archivos de la operación mediante el protocolo BitTorrent.

El punto principal de los sistemas P2P es distribuir los potencialmente enorme carga de carga/descarga en un gran número de ordenadores y conexiones a Internet. Si quieres conseguir algo, usted también tiene que aportar algo.

Normalmente, se utiliza un cliente de BitTorrent como qBittorrent o µTorrent o FreeDownloadManager para descargar archivos torrent.

Ahora que usted sabe lo que los torrents son – es importante saber por qué los archivos torrent se utilizan y cómo funcionan. También puedes ver un vídeo en cuestión para saber más sobre él:

¿Por Qué Usted Necesita Torrents?

Usted puede descargar un archivo de todos modos ¿por qué necesita un archivo torrent específicamente? Es sólo porque usted quiere descargar materiales de derechos de autor en línea?

No. Es un error común pensar que los que normalmente estamos hablando de juegos piratas, películas, software o cuando se habla de torrents, que es totalmente equivocado.

Los Torrents son populares porque es un eficiente descentralizado método para compartir archivos en Internet sin necesidad de tener un servidor potente para distribuir los archivos.

Por ejemplo, usted desea compartir un archivo (potencialmente un gran archivo) que desee cientos y miles de usuarios para el acceso/descarga – en ese caso, usted tendrá que tener una poderosa (y caros), servidor con suficiente ancho de banda que permite alojar el archivo y permitir a los usuarios descargar tan pronto como sea posible.

Sin embargo, para torrents para trabajar, usted no necesita nada de eso. Una vez que se crea un torrent, que puede compartir con cualquier número de usuarios a los que queremos. Y, sólo porque es un peer-to-peer de intercambio de archivos técnica, la más usuarios se conectan a descargar el torrent, la más potente de la red se convierte en (aumentando así la velocidad de descarga).

Por lo tanto, si usted no desea invertir en un servidor para permitir a los usuarios tener acceso a un archivo, es mejor crear un Torrent y distribuirlo. De esta manera, se ahorra dinero y su ancho de banda de servidor.

Son Torrents Peligroso?

No necesariamente. Si estás descargando algo de fiar que ha sido autorizado para su distribución, que son buenos para ir.

Usted encontrará una gran cantidad de sitios web que ofrecen un archivo torrent para descargar el archivo ISO de un sistema operativo (distribuciones de Linux). Del mismo modo, usted encontrará un montón de legal en casos de uso de Torrents.

Por otro lado, es posible observar una gran cantidad de materiales con derechos de autor (piratas de películas, juegos, software, etc.) para ser distribuido en algunos sitios web de Torrent. Así que, en ese caso, malware, adware, spyware y amenazas similares podría ser un problema asociado con ellos.

Simplemente descarga de un archivo torrent no es ilegal. Sin embargo, es importante verificar que estás descargando y si el sitio web se accede a los hosts de archivos legales o piratas/materiales de derechos de autor. No se preocupe, usted puede simplemente pregunte a su alrededor en las plataformas de medios sociales o foros activos si usted no está seguro acerca de esto, pero en última instancia, es su responsabilidad.

El Problema Con Los Torrents

A pesar de que hay más beneficios a peer-to-peer para compartir el uso de Torrents, hay algunas cuestiones.

Si la red de usuarios que utilizan el Torrent es muy pequeña, el potencial de velocidad de descarga va a ser muy lento. Así que, si eres usuario de que una gran cantidad de usuarios se van a descargar, crear un archivo torrent no es necesario.

Los Archivos Torrent: Cómo Acceder y Descargar en Ellos?

Para empezar, usted necesita un cliente de Torrent como qBittorrent o µTorrent para descargar.

Usted puede elegir para descargar la .TORRENT el archivo o simplemente haga clic en el imán de la dirección URL (que es un hash criptográfico para que el archivo torrent) para tener acceso a él en el cliente de torrent y, a continuación, empezar a descargar.

Una vez, se obtiene el archivo de la derecha o el imán de la URL, usted puede fácilmente empezar a descargar el archivo de destino. Sin embargo, usted necesita saber acerca de algunos de los principales términos asociados con los archivos torrent.

Términos Clave Para Torrents

  • Semilla / Sembradora: Esto indica cuántos usuarios están compartiendo el archivo completo en la red torrent.
  • Sanguijuela / Leecher: Estos son los usuarios que sólo tiene que descargar el archivo, pero prefirió no compartir (o subir) el archivo. Así, el más leechers encontrar en comparación con sembradoras, el potencial para una baja velocidad de descarga aumenta.
  • Peer: Es alguien que descargar el archivo desde la red de torrents.
  • Tracker: es Un servidor que potencialmente pistas de todos los otros usuarios en la red.
  • Enjambre: Cuando se encuentra un grupo de usuarios para descargar y compartir un archivo común, se les conoce como un enjambre.

El Ajuste De

Para empezar, la información que hemos reunido para usted debe venir en práctico. Si usted tiene un problema de comprensión, también le recomendamos ver el video que se mencionó anteriormente.

Presentada en la Web..