Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Personalización de la barra de navegación de Android con efectos de animación

En la barra de navegación de Android de los tres botones que se encuentran en la parte inferior del teléfono inteligente, que es una de las marcas registradas en el sistema operativo de Google. Pero se equivoca quien piense que no se puede personalizar en esa sección.


Hay una variedad de aplicaciones en Google Play que sirve para dar color, efectos o animaciones en la barra de navegación, si usted está usando un dispositivo en el que los botones que se encuentran en la pantalla de los teléfonos móviles de Motorola, LG, Sony, y de cuanto.


Si este es tu caso, echa un vistazo a las tres aplicaciones que nos sirven para darle una nueva cara a los botones de navegación de su teléfono móvil.


1. Navbar Apps


Esta opción es la menos sutil de la lista. En el Navbar Apps que sirven para los que quieren el cambio de imagen se fija en la barra de navegación. Lo puedes conseguir a través de Google Play haciendo clic aquí.


La reproducción


Usted puede cambiar el color de la barra, como se quiera, algo de color a tanto alzado o de una respuesta, por el que se cambia de acuerdo a la aplicación que se utiliza en la actualidad. También se puede insertar en un instrumento de la batería, en el que destaca la cantidad de energía que queda en tu teléfono móvil, con una barra de color.


También se puede insertar en el arte de fondo de pantalla, o para dejarlo lleno de emojis. Algunas de las formas más complejas, sin embargo, sólo están disponibles en la versión de pago.


2. NavBar Gibson


Esta aplicación te permite añadir animaciones en la barra de navegación, que se consiguen cada vez que se pulsa uno de los botones. La descarga se puede hacer a través de Google Play haciendo clic aquí.


La reproducción


Con la NavBar Gibson, sólo tienes que elegir una de las opciones que aparecen en la aplicación para crear una animación en la que comienza cada vez que se pulsa el botón de inicio, por ejemplo. Algunas de las opciones que, sin embargo, sólo están disponibles en la versión de pago.


3. Muviz


Para aquellos que gustan de la música, y se echa de menos que los restos de la pantalla del antiguo y del Reproductor de Windows Media, que el Muviz es la que contempla la opción ideal. Haga clic aquí para descargarlo a través de Google Play.


La reproducción


El Muviz le permite agregar una animación en la barra de navegación que se desee, siempre y cuando la aplicación detecte que se está escuchando un poco de música. La animación sigue el ritmo de la canción, y funciona tanto en Spotify como en el Video.


La animación que se encuentra por encima de la barra, o en el interior de la misma. Al igual que las otras aplicaciones de la lista, el programa también dispone de las opciones más completas para aquellos que quieran pagar. Más allá de eso, vale la pena destacar que la animación se puede conseguir con unos segundos de retraso con respecto a la canción que le acompaña.