Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Las 5 aplicaciones que se pueden eliminar sin miedo y liberar espacio en Android

Un par de veces instalamos aplicaciones que consideramos imprescindibles, sin embargo, no se hace la menor diferencia, ya que hay funciones de las aplicaciones que se ejecutan en la misma tarea. Estás confundido? Échale un vistazo a estos cinco aplicaciones que se pueden desinstalar (y por qué), y liberar espacio en el teléfono inteligente. Dependiendo de su dispositivo, usted puede mejorar el rendimiento.


1. Telefe


El Boomerang se trata de una aplicación que se complementa con el Instagram, y que ha llegado a Android hace más de tres años de edad. El objetivo es la creación de vídeos cortos en los que se reproducen en varias ocasiones, y el infinito, por lo que se puede publicar en la red social de fotos más tarde.


No obstante, la aplicación de Instagram como en el de Facebook que ya cuenta con la función de Telefe integrada para funcionar sin necesidad de una aplicación independiente, sin la necesidad de una aplicación externa.


2. IGTV


En junio de Instagram, apareció la noticia de la IGTV un conversor de vídeo con el que llegó a competir con YouTube, en base a los vídeos verticales. El IGTV se basa en Instagram, pero no es necesario tenerlo instalado en el teléfono móvil para el seguimiento de los contenidos de la plataforma.


Se puede hacer la prueba. Vaya a instagram, en la página de tu cuenta y, a continuación, haga clic en el icono superior derecho de la pantalla, IGTV. Además de ver los vídeos, también se puede publicar en ella. Por lo tanto, no hay ninguna razón para mantener esta aplicación ocupa un espacio en el teléfono inteligente.


3. Google Plus (o Google+)


Durante muchos años, el icono de color rojo en Google+ se mantuvo sin cambios en un dispositivo Android. Muchos de los usuarios que han llegado a la conclusión de que, al ser instalado el programa que no se podía eliminar, al igual que muchos otros, como el correo de Gmail y de Google Play a la Música. La realidad es que la aplicación puede ser tranquilamente retirado de su teléfono móvil.


Además, al igual que las redes sociales han tenido a su fin, se anunció por parte de Google, sino que la tendencia es que poco a poco la aplicación, deja de ser pre-instalado en el dispositivo.


4. Google Home


La aplicación de Google de Inicio ha cambiado mucho durante su vida. Comenzó, así como en la aplicación para gestionar el Chromecast, pero con el tiempo y con la aparición de un mayor número de dispositivos en el hogar, se convirtió en uno de los centros para el control en el hogar. Sin embargo, ya que los dispositivos de la internet de las cosas, integrado en el Google Home, que todavía no lo han cogido en el Brasil, el programa no tiene tanta demanda como para nosotros, ya que el Chromecast se puede usar tranquilamente sin él.


Es capaz de enviar contenido a Chromecast, a partir de otras aplicaciones como YouTube o Netflix, sin necesidad de aplicaciones adicionales.


Si usted es un usuario avanzado, o si tiene varios dispositivos, tales como el de Google, el país o el Chromecast, y cambiar la configuración del mismo, con frecuencia, vale la pena tener esta app instalada. Pero si se puede usar solo en el Chromecast, ya que la mayoría de los brasileños, que no es más que necesario.


5. Google Street View.


El servicio Google Street View, que es uno de los recursos favoritos de los usuarios de google Maps, pero la aplicación es muy necesario. Esto se debe a que la app de google Maps, ya que viene con su propio visor de imágenes en la calle.


Por lo tanto, a menos que se recomienda la consulta de las colecciones especiales, como el de la ciudad de Roma, en la que se muestran los monumentos históricos, como, por ejemplo, que se trata de una aplicación que se puede prescindir.