Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

La sincronización de la aplicación con Google Imágenes para ahorrar espacio en Android

Al hacer uso de la aplicación en su dispositivo Android, usted debe recibir un montón de imágenes que se envían por parte de sus amigos. A pesar de que esto sea una función esencial en la aplicación, el problema es que, con el tiempo, todas las imágenes que pasan a ocupar un espacio considerable para el almacenamiento de su teléfono.


Por suerte, se puede evitar este problema mediante el uso de algún servicio en la nube de Google, Google Imágenes, ya que viene pre-instalado en los teléfonos móviles con el sistema de Google. A continuación, vea cómo hacer que las imágenes recibidas en el servicio de WhatsApp sincroniza de forma automática con el servicio de Google Imágenes.


Comprobar que el espacio ocupado por las fotos de WhatsApp


Antes de proceder a la configuración de Google Imágenes, puede ser una buena idea para que usted ver el espacio ocupado por las fotos con la aplicación, así como el espacio y optimizar el tiempo de carga de eliminar los archivos no deseados. Echa un vistazo a cómo se ha hecho esto:



  1. Abre la aplicación, normalmente, y a continuación, haga clic en el icono representado por los tres puntos»;

  2. Toque en «Configuración» y pulsa en «Datos y el almacenamiento;

  3. En la nueva pantalla, puedes empezar a navegar a través de las conversaciones para ver la cantidad de ellos que están ocupando el espacio de las imágenes.

Al abrir cada una de las llamadas o de contacto, usted tiene la opción de «espacio» para eliminar los archivos que no quieres que entre en tu cuenta de Google Imágenes.


Configuración de Google Imágenes


Una vez más, antes de seguir adelante, es interesante llevar a cabo una a la otra opción, que se realiza en el Google Imágenes para que se quede con la cantidad de espacio de almacenamiento en la nube ilimitado. Consulta los siguientes temas:



  1. Abre el Google Imágenes y pulse en el icono representado por las «tres líneas»;

  2. Haga clic en el botón «Configuración» y pulsa en «hacer Copia de seguridad y sincronización;

  3. En la nueva ventana, pulsa en «Tamaño de la foto» y, a continuación, seleccione la opción de Alta calidad para el almacenamiento ilimitado y gratuito)».

Ahora bien, que estos dos grupos ya están hechos, es necesario que el Google Fotos de monitoreo de la carpeta de las imágenes recibidas en el servicio de WhatsApp, para que sean guardados en la nube de él. Para ello, siga estos pasos:



  1. Abre Google, Google Imágenes, normalmente, tiene que hacer clic en el icono representado por las «tres líneas»;

  2. A las Carpetas de su dispositivo, seleccione la carpeta «WhatsApp Images» en la lista y, a continuación, active la opción «hacer Copia de seguridad y sincronización».

Liberar espacio en el móvil


Después de haber realizado el proceso anterior, las imágenes que tenía en la carpeta de WhatsApp, ya que deben estar en Google Imágenes, pero se requiere más de un paso, de modo que los archivos originales se eliminan del dispositivo y de la historia, liberando el espacio. Ver la forma de proceder:



  1. Abre el Google Fotos de forma normal y, una vez más, toca el icono representado por las «tres líneas»;

  2. Vaya a «Configuración», haz clic en «Liberar espacio en el dispositivo y, a continuación, en la sección «Liberar». En el proceso de la demora, de acuerdo con el número total de archivos que tienes en el teléfono, así que asegúrate de estar conectado a la red Wi-Fi para evitar problemas con tu plan de datos.

Eso es todo! Ahora que ya sabe cómo hacer que me pide el envío de las imágenes en Google Imágenes y almacenarlas en un espacio preciso en el espacio de almacenamiento interno del teléfono.