Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

La forma de responder a los mensajes que se reciben en Android sin dejar lo que estás haciendo

Cuando se está ejecutando el sistema Android para cualquier tipo de trabajo, es casi inevitable que se pueda recibir mensajes de otras aplicaciones como WhatsApp o Messenger, por ejemplo). Por desgracia, en función de la aplicación a través de la cual se ha recibido el mensaje, no se puede tocar a la notificación, para responder a la primera sin necesidad de interrumpir lo que estás haciendo.


Por suerte, esta situación puede cambiar el Android de la a a tener una notificación de medida para las principales aplicaciones para el intercambio de mensajes de texto. A continuación puede ver una notificación diferente al de Android, para que pueda responder a los mensajes recibidos sin necesidad de tener que dejar lo que estás haciendo:


¿Cómo funciona


El método que se muestra a continuación, es necesario decir que no es la nativa de Android. Por lo tanto, es necesario realizar la instalación de una aplicación gratuita que se encuentra en Google Play, que va a ser el responsable de mostrar las notificaciones de los programas para el intercambio de mensajes de texto.


La instalación y configuración de


Para llevar a cabo la tarea, como se ha indicado anteriormente, no es necesario tener root en tu dispositivo Android, sin embargo, es necesario conceder a algunos de los permisos de acceso de la aplicación a utilizar. Ver la forma de proceder:



  1. Accede a Google Play, y para llevar a cabo la descarga de la aplicación Notifly;

  2. Al llevar a cabo la primera ejecución de la aplicación, asegúrese de que para salir de la opción de la Cobertura de un sistema de» activado y dele un toque de chavinha de «Recepción de documentos»;

  3. En la pantalla abierta», busque por «Notifly», dé un toque en el «chavinha» en «Activado»;

  4. De vuelta a la «Notifly», pulsa en «Haz una Notifly», y a ver si te aparece un mensaje de la propia aplicación.

Si en el paso anterior se le emitió un aviso, así que ya está casi todo listo para que el programa es el encargado de poder ver los mensajes de otras aplicaciones de mensajería instantánea. Siga las instrucciones paso a paso a continuación para realizar los ajustes finales



  1. En la nueva ventana, dejar marcado solo de las aplicaciones a las que desea interactuar en el Notifly;

  2. En uno de ellos, al hacer clic en el botón «Configuración» y, a continuación, seleccione el color que desee para su aplicación;

  3. Así que deslizar la pantalla hacia abajo, entra en el sistema y, a continuación, habilite algunos de los elementos de ayuda, como el Encendido de la pantalla, y lo de Quitar la notificación».

En este momento, ya se puede ver el funcionamiento del programa. A continuación, se muestra un mensaje que se recibe por parte de WhatsApp, con el Notifly.


La reproducción


Después de contestar a un mensaje, con los ajustes realizados, y las notificaciones del sistema y de la aplicación, ya que se deben de desaparecer, y que usted puede volver a su trabajo, sin tener que alternar entre las aplicaciones. Por supuesto, el programa también dispone de un filtro para excluir a las personas no deseadas, de forma que no se reciba la notificación de la misma.