Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Como ver videos de YouTube en la pantalla de bloqueo en Android

YouTube es un servicio de vídeo más utilizados en el mundo, y llega, incluso, que se instala por defecto en los dispositivos móviles con el sistema operativo Android. A su vez, a los que no tienen una cuenta premium del servicio, usted se tiene que quedar con la aplicación abierta, para no interrumpir la reproducción de un contenido en ella, lo que le impide llevar a cabo otras tareas en el teléfono.


Por suerte, en Google Play hay una app que te permite reproducir cualquier contenido de YouTube, en el que se sale de lo contenido en el mismo reproduce en una ventana o en un segundo plano. A continuación, ver como ver algo en YouTube en Android, mientras que se usa el teléfono para otras tareas.


Importante


El procedimiento que se muestra a continuación ha sido probado con éxito en la noche del 23 de abril, en un teléfono móvil con el sistema operativo Android de 10, pero debería de funcionar en las versiones anteriores del sistema.


Para reproducir los vídeos de YouTube mientras realiza otras actividades para Android


Tal como se ha informado anteriormente, para llevar a cabo esta tarea en Android, sin que la firma de este servicio es necesario disponer de la aplicación en Google Play, en el que se necesita un poco de ajuste para que funcione. Echa un vistazo a:


1. Accede a la página web del Flotador Tubo de multitarea en el Google Play, y para llevar a cabo la transferencia;


2. Abre la aplicación y pulsa en «Abrir Configuración»;


La reproducción


3. Entonces, se activa la chavinha, al lado de la opción «Permitir la superposición de otras aplicaciones»;


La reproducción


4. De vuelta a la aplicación, busque el vídeo que desea;


La reproducción


5. Ya que, al ejecutarlo, basta con pulsar en el botón «Inicio» para que siga funcionando a través de un «diálogo» en su dispositivo Android.


La reproducción


Además del video, puede ser que se ejecute en una ventana flotante, si lo desea, también puede estar solo en la barra de notificaciones de Android. Para ello, se debe seguir el mismo procedimiento que acabamos de ver y, a continuación, pulsar en el icono de «reducir al mínimo» en la ventana que se abre, tal y como se muestra en la imagen de abajo.


La reproducción


Eso es todo! Ahora que ya sabes cómo se puede reproducir el contenido de YouTube, mientras realizas otras tareas en Android, o incluso para salir de la pantalla de su teléfono bloqueado.