Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo utilizar la menor cantidad de datos en tu iPhone o iPad


Si usted no tiene una tarifa plana de móvil ilimitado, si utiliza una conexión lenta, o si simplemente desea limitar la cantidad de datos que el dispositivo consume, que será de interés saber que iOS, el sistema operativo móvil de los dispositivos de Apple, tiene una característica oculta para ayudarle a hacer eso.


Esta función se llama el Modo de datos es reducido, mientras que también hay una opción de separar a los datos móviles, y sus conexiones Wi-Fi separado. He aquí cómo funciona.


Todo depende de las aplicaciones


Según Apple, la operación de la reducción de los datos depende de las aplicaciones en cuestión. Usted debe esperar que las siguientes si alguna vez hacer uso de ella. :



  • Las aplicaciones pueden dejar de utilizar la red de datos cuando no esté usando activamente.

  • La actualización de aplicaciones en segundo plano está deshabilitado.

  • La calidad de la transmisión de contenido podrán ser reducidos.

  • Las descargas y copias de seguridad automáticas están desactivadas.

  • Servicios como iCloud Fotos poner las actualizaciones en pausa.

Tenga en cuenta que las aplicaciones de terceros como Google Chrome, o la aplicación de YouTube no cambia la cantidad de datos que se descarga debido a esta configuración, pero que la actualización del fondo está desactivado.


Consecuencias importantes


Las propias aplicaciones, Apple también reaccionan a la restricción del modo de Datos es débil como sigue :



  • App Store : auto-play, videos, actualizaciones automáticas y las descargas automáticas están desactivadas.

  • Apple Música : La automática de las descargas y el streaming de alta calidad son discapacitados.

  • Podcasts : La frecuencia de las actualizaciones de la alimentación es limitada, y los episodios son sólo descargados a través de Wi-Fi.

  • Apple Noticias : La pre-investigación de los elementos está deshabilitado.

  • iCloud : las actualizaciones están en pausa, y las copias de seguridad automáticas y actualizaciones de fotos de iCloud están deshabilitadas.

  • FaceTime : La tasa de bits de vídeo está optimizado para un ancho de banda menor.

Si esto parece ser un compromiso aceptable y que siempre desea habilitar esta opción, aquí está cómo hacerlo.


Y por Wi-Fi ?


Wi-Fi, vaya a Configuración > Wi-Fi gratuita y, en la lista, busque la conexión Wi-Fi según corresponda y, a continuación, pulse la tecla «i» para abrir la pantalla de información de la conexión. A partir de ahí, deslice el interruptor en el modo de Datos de baja. No hay que olvidar que cada conexión Wi-Fi que está utilizando tiene su propio valor independiente del modo de Datos es baja, por lo que el hecho de que el conjunto de una conexión no tiene ningún impacto en el otro.


En el modo de celular, vaya a Configuración > Celulares > Opciones de datos de la celda y seleccione el modo de Datos de baja. Si tienes un iPhone dual SIM, usted tiene control independiente de cada plan de datos.