Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo utilizar la función de dual-SIM del iPhone

Cuando Apple anunció el iphone XS, XS Max y XR, la compañía anunció que, por primera vez, sería posible utilizar dos números de teléfono en el mismo teléfono utilizando la tecnología de la eSIM.



¿Qué es un eSIM ?


Un eSIM reemplazar los pequeños de la tarjeta SIM en el plástico que el teléfono utiliza en la actualidad. La ventaja de un eSIM es que está integrado con el teléfono y que puede ser programado y reprogramado para el trabajo con los distintos operadores.


En el final, es lógico que los fabricantes de teléfonos y operadores a adoptar la tecnología de la eSIM, en lugar de tener que gestionar las tarjetas SIM han sido un elemento básico de la tecnología celular.


Que los iPhones de apoyo a la eSIM ?


En la actualidad, sólo el iPhone XS, XS Max y XR apoyar el servicio de doble tarjeta sim con un eSIM. iOS 12.1 se requiere.


En China, Hong Kong y Macao, Apple ha lanzado un iPhone XR y el iPhone XS Max con ranuras de tarjeta dual-SIM. Así, en lugar de una sola ranura para tarjeta SIM y la eSIM, los dos dispositivos tienen espacio para dos tarjetas SIM física.


Por qué agregar un segundo número ?


La adición de un segundo número de teléfono para el iPhone puede ser útil cuando se viaja al extranjero, donde los cargos de itinerancia demasiado alto. Usted puede comprar un paquete de datos de un operador local, añadir a su iPhone, pero conservar el acceso a tu número de teléfono para llamadas y SMS.


Otro caso de uso es tener un número de teléfono personal y un número de puestos de trabajo asociados con el mismo dispositivo. O, dependiendo del costo de agregar otra línea, una segunda línea podría ser utilizado para ayudar a manejar los elementos que son más secreto (citas, por ejemplo) de su vida privada.


¿Qué es lo que los operadores ?

En el momento actual, al menos para los que están en los Estados unidos, con el apoyo de los operadores es el último obstáculo a eliminar. Con el lanzamiento de iOS 12.1 en todos los iPhones y en todo el mundo, su teléfono está listo para trabajar con un número eSIM.

Lo que usted necesita para tener en cuenta

Hay algunos detalles que se necesitan para el uso de la eSIM :


  • Usted necesita un iPhone desbloqueado de utilizar dos operadores diferentes.

  • Si su tarjeta SIM principal es para un operador CDMA, la segunda línea no puede ser una línea para CDMA.

  • Una sola línea puede ser activado con iMessage y FaceTime. La otra línea va a seguir para enviar y recibir mensajes de texto y fotos.

Puesta en marcha


Cuando esté listo para agregar una segunda línea para su iPhone, usted tendrá que visitar la tienda de un operador de telefonía móvil, descargar e instalar la aplicación del operador. Si usted está viajando, es probablemente más fácil para visitar la tienda y hablar con un humano en vez de intentar navegar por una aplicación que puede muy bien ser en otro idioma.


El proveedor de servicios inalámbricos le dará una tarjeta con un código QR. Usted necesita ir a Ajustes > Celulares > Añadir un plan celular para escanear el código y, a continuación, siga las instrucciones para completar la instalación.


Otro método es para configurar la eSIM mediante la aplicación de un operador, que le guiará durante todo el proceso.