Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Como transferir archivos entre el PC y Android a través de Wi-Fi

Para realizar la transferencia de un archivo desde el PC al móvil, es el método más común es el uso de una tarjeta de memoria, ya que no siempre se tiene a mano, o se hace práctico para realizar la conexión. A su vez, dentro de esta semana, Microsoft ha publicado una fuente de consulta para los dispositivos de Samsung que se puedan transferir archivos de forma inalámbrica mientras se sincroniza con una aplicación de Windows 10, el cual sólo está disponible en la versión de la información privilegiada (en una versión de prueba del sistema).


Si usted no tiene un dispositivo de Samsung, o los que no quieren participar en la fase de prueba de Windows, pero aún así, me gustaría transferir archivos de forma inalámbrica entre el ordenador y el teléfono móvil, en este momento, sin necesidad de cables, una posible solución consiste en recurrir a aplicaciones de terceros como Google Play store. A continuación, vea cómo transferir archivos de forma inalámbrica entre el ordenador y un teléfono móvil con Android.


Importante


La transferencia de archivos a través de Wi-Fi, que tiene una velocidad más reducida en comparación con la transferencia a través de un cable, que también varía en función de la capacidad de tu pc. Aquí vale la pena recordar que el siguiente proceso, es necesario que el ordenador y el teléfono están conectados al mismo router o la red para su funcionamiento.


Como la transferencia de archivos entre el PC y Android a través de Wi-Fi


Para realizar la tarea, como se ha indicado anteriormente, es claro, en primer lugar, es necesario configurar el Android con el fin de recibir los archivos. Este es el paso a paso para configurarlo:


1. Accede a Google Play, y para llevar a cabo la descarga de la aplicación Sweech;


2. Abra la aplicación se descarga normalmente, tiene que hacer clic en el icono de «Play» para iniciar el servicio.


La reproducción


3. Ahora bien, otorgar la autorización necesaria para tener acceso a los archivos de su teléfono celular y tome nota de la dirección que se muestra en la pantalla.


La reproducción


Ahora bien, que el servicio ya que se ejecuta en el teléfono móvil, el ordenador, tendrá que acceder a la dirección que se indique lo contrario en el último paso, para poder descargar los archivos. Eso es lo único que funciona:


1. Abra, por lo general, el navegador web y ve a la dirección que se indique lo contrario. En esta etapa, es necesario poner el http:// antes de la dirección a la que se accede correctamente;


La reproducción


2. En Caso de que la página esté en blanco, a continuación, habilite JavaScript en el mismo y volver a cargar-a. Este proceso puede variar de acuerdo con tu navegador web.


La reproducción


3. Ahora, sólo tienes que navegar hasta la carpeta que desee y utilice el icono de «Cargar» para cargar un archivo en el teléfono móvil.


La reproducción


Si usted está en la necesidad de hacer el camino inverso, es decir, para transferir un archivo desde el teléfono celular a la PC, es necesario «abrir» el archivo en el navegador y haga clic en el icono de «download» (que se muestra en la imagen de abajo). En el caso de que los archivos que no se pueden ver en un navegador web, las descargas directas de ellos, ya que se inician de forma automática.


La reproducción


Después de la finalización de la transferencia de datos, por razones de seguridad, vaya a la barra de notificaciones, y detener el servicio de Sweech en su teléfono móvil.


La reproducción


Eso es todo! Ahora que ya sabes cómo transferir archivos entre el ordenador y el teléfono móvil de forma inalámbrica. A pesar de que el proceso haya sido la que aparece en las ventanas, vale la pena recordar, que también es compatible con cualquier sistema operativo, siempre y cuando se pueda utilizar un navegador compatible con JavaScript.