Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Como tener el widget de la Final de vuelta en el Android

Al Final, es uno de los servicios más populares de streaming de música, que es muy utilizado por las personas en todas las plataformas y sistemas en los que está disponible. Por su parte, en la última actualización de la aplicación para los dispositivos con el sistema operativo Android han hecho de la eliminación de un elemento muy utilizado.


En Este artículo, en la verdad, a que se hace referencia en el widget, al Final, lo que facilita a los usuarios el intercambio de música en la pantalla de inicio del dispositivo, sin necesidad de abrir la aplicación. A continuación, ver el regreso de aplicación de Spotify en tu móvil con Android.


Importante


Así que, como se ha dicho anteriormente, al Final ha quitado el widget de Android de su app oficial. De esta manera, el poder disponer de este recurso, el de la vuelta al sistema, es necesario el uso de otro tipo de programas, que en la Google Play store.


Como tener el widget de la Final de vuelta en el Android


Para tener el widget en el que se hace con el control de la Final de vuelta en la pantalla de su dispositivo antes de utilizar este servicio es necesario realizar la configuración de una aplicación, por lo que no se tiene un manejo muy complejo. Echa un vistazo a:



  1. Accede a Google Play, y para llevar a cabo la descarga de la aplicación de Ubiquity Music Widget;

  2. Al abrir la aplicación, seleccione «Open Notification Access Settings» y, a continuación, habilite la chavinha de «Ubiquity Music Widget»;

  3. En la ventana que se abre, pulsa en la opción «Permitir» y se pulsa en el icono de «volver»;

  4. De vuelta a la «Ubiquity Music Widget, definir cuál es el tema y dale click a «None». Ya están en la lista de aplicaciones, seleccione el «Final».

En este momento, la aplicación, que ya está bien configurado, pero aún así, es necesario agregar el widget a la pantalla de inicio de Android. Para ello, siga estos pasos:



  1. En la página de la pantalla de inicio de Android, toque y mantenga presionado un espacio en blanco antes de que aparezca la pantalla de «Configuración» y luego en «Widgets»;

  2. Busca el «Ubiquity Música y la elección de uno de los widgets que se añade a la pantalla de inicio.

Ahora bien, para que el widget funcione, basta con abrir el Spotify, y con él la carga de la información de la que se está reproduciendo en el servicio de streaming, así como se indica en la siguiente imagen.


La reproducción


Eso es todo! Ahora bien, ya se sabe, como el regreso de un aparato que funcione bien para hacer el seguimiento de lo que se va a reproducir en el Final, sin necesidad de tener que abrirlos.