Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo solucionar errores de Google Play Store en Android

En la Google Play Store es la tienda de aplicaciones de Android, y que, a pesar de que, en general, muy sencilla y práctica, y de vez en cuando se hace de ella, mostrar mensajes de error cuando intentamos descargar ciertas aplicaciones. A pesar de la incomodidad causada por el aviso, que pueden ser muy útiles paraidentificar exactamente que es lo que está maly lo que hay que hacer para corregir el problema.


Para ayudar a los usuarios del sistema operativo de Google para obtener el máximo rendimiento y la mayor seguridad en tus dispositivos, en el Aspecto Digital, que ha preparado un artículo especial que explica lo que significa cada uno de los principales errores en la Play Store, y lo que hay que hacer para resolverlos.


Por desgracia, no todos los mensajes de error que aparecen en el Play Store dice que el problema de la sensibilidad. Por lo tanto, echa un vistazo a nuestra lista de las mejores soluciones para:


Error 8


Este mensaje aparece, por el que se trate de una aplicación en ejecución, por lo que puede ser la misma que la de la Play Store, puede estar causando un problema en la instalación. A continuación, siga estos pasos:



  1. Accede al administrador de los asuntos de su teléfono celular y, a continuación, cierre todas las aplicaciones;

  2. Abre el Play Store, así que trate de volver a descargar la aplicación.

El error 18


Este error se produce al intentar realizar la instalación de una aplicación de la que ya tenía instalado en su smartphone, probablemente, se almacenan en la tarjeta SD. Para solucionarlo, es necesario desmontar la tarjeta SD de Android, y se monta de nuevo en las opciones de configuración. Ver la forma de proceder:



  1. Vaya a la parte de «Configuración» y pulsa en «Almacenamiento»;

  2. Busque por «Tarjeta SD», y da un toque en «Desmontar»;

  3. Es así que en el proceso de terminar, dé un toque en el «Montaje» y, a continuación, reinicie el equipo.

-> Google Play Store: todo lo de la tienda de aplicaciones de Android


Error 20 919


El mensaje de error que podrías ser un poco más claro, pero el problema de estos dos indicadores, se hace referencia a la falta de espacio para realizar la instalación de la aplicación. Cuando ella aparece, tratar de eliminar algunas de las fotos y desinstalar las aplicaciones que no están siendo utilizados.


La otra opción es la de trasladar algunas de las aplicaciones que se encuentran en la memoria interna a la tarjeta SD.


El error 101


Cuando usted es dueño de un gran número de aplicaciones instaladas, puede aparecer el error 101. Se da con más frecuencia en las versiones más antiguas de Android, y que la única solución es eliminar algunas de las aplicaciones de la forma normal. Diferente a la de los errores de los 20 y los 919, que se refiere a la falta de espacio en el dispositivo.


El error 103


Cuando este mensaje aparezca, es necesario esperar un par de horas a intentar descargar de nuevo. Se produce debido a un problema temporal en la Play Store, así que no hay ninguna solución a lo que se puede hacer de forma manual.


El error 194, 406, 504 y 941


Ellos son los errores que más se producen en el PlayStore, y la cuestión de los archivos de la memoria Caché y la Fecha en la que se encuentran presentes en su dispositivo Android. Mira, como el borrado de los mismos:



  1. Abre la pantalla de «Configuración» y ve a «Aplicaciones». Busca y da un toque en el «Google Play Store»;

  2. Desplácese hasta la opción «Almacenamiento», y que el primero dé un toque en el botón «Borrar Caché», y si esto no resuelve el problema, se da un toque en el botón «Borrar datos»;

  3. Repita los mismos pasos, solo que en vez de ir a la Play Store, como en el paso 2. ir a «Google Play Services».

Si los pasos mencionados anteriormente, aún no han resuelto el problema, es posible que tenga que reiniciar el Google Play y en la Tienda Google Play. Para ello, sólo tienes que seguir hasta el paso 2, y antes de dar un toque en el «Almacén», el uso de la función «Forzar detención», y al abrir la Play Store, por lo general.


El error 491, 495, y el 920


Estos son algunos de los problemas más molestos de que sean resueltos. Se producen por un problema de configuración de tu cuenta, en la física, y que la solución es quitar y agregar la cuenta en el sistema. Por favor Siga los pasos siguientes:



  1. Vaya a la parte de «Configuración» y pulsa en «Cuentas»;

  2. Seleccione «Google» y en el botón que está representado por los tres puntos» dar un toque «Eliminar cuenta»;

  3. Ahora bien, a continuación, repita los pasos descritos anteriormente, y que se puede volver a agregar la cuenta de Google.

A veces, puede que tenga que reiniciar el dispositivo después de seguir todos estos pasos para solucionar el problema.


El error 905 y en el 924


En la Play Store, se realiza la actualización automática en la aplicación, lo que puede convertirse en un problema a la hora de realizar la instalación de cualquier cosa que se encuentre en la tienda. Una vez que esto ocurra, es necesario que eliminamos las mejoras que se han realizado en la Play Store para que se actualice de nuevo. Siga los siguientes pasos:



  1. Acceda a la pantalla de «Configuración» y pulsa en «Aplicaciones»;

  2. Busque a través de «Google Play Store» y luego en el icono representado por los tres puntos», seleccione la opción «Desinstalar actualizaciones»;

  3. Cierre todas las aplicaciones en el administrador de tareas de windows de su equipo, y vuelva a intentar la descarga de la Play Store.

Error al 911


Se trata de un error causado por un problema con la conexión a la Play Store. En este caso, si es posible, trate de conectarse a la red y, a continuación, reinicie el dispositivo.


El error DF-BPA-09 y el DF-BPA-30


Estos mensajes de error que se presentan dos posibles soluciones. Una de ellas es que la solución que se presenta por encima de los códigos, 194, 406, 504 y 941), que consiste en la eliminación de los datos y la cache de google Play. Ahora bien, si no funciona, tendrá que abrir el link de la aplicación que desea instalar en el equipo, y preguntar si es compatible con el dispositivo a través de él.


Error de DERECHO-01


Si por alguna razón el teléfono inteligente quedarse con la fecha y la hora correcta, se estará en posibilidad de realizar las descargas de la Play Store. Para solucionar este problema, siga los pasos que aparecen a continuación:



  1. Abre la pantalla de «Configuración» y vaya a «Fecha y hora»;

  2. Si la casilla de verificación automática que se está dando datos erróneos, desactive la opción «Fecha y hora automáticas:» para la configuración de forma manual;

  3. Cierra todos los procesos que se abre, y se trata de que la descarga de la app de nuevo en la Play Store.

En esta lista de lo consultado, se ha visto que los errores que se producen en la Play Store. En Caso de que encuentre un mensaje que no está en la lista, trate de la misma por lo que algunas de las soluciones que aparecen, a veces, se pueden solucionar los errores que no se han mencionado.