Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

¿Cómo se puede eliminar un virus o aplicación maliciosa en Android?

Android es el sistema operativo para teléfonos inteligentes, que ofrece una mayor libertad en el uso de la aplicación. En él, se puede instalar cualquier tipo de software a través de Google Play o a través de las APKs. Esta libertad, sin embargo, se puede llevar el virus a su teléfono celular, que no siempre se pueden quitar con facilidad.


Aunque se trata de un proceso simple, sólo tienes que borrar la aplicación maliciosa de un teléfono celular. Echa un vistazo a este turorial del consultado de cómo desinstalar la aplicación en cuestión, para salvar a su equipo de las amenazas digitales.


Hacer la desinstalación de las aplicaciones


Antes de comenzar, es necesario saber que, en caso de que se hayan perdido los datos o de los archivos debido a un virus que no se pueden recuperar. Este tutorial le ayudará a llevar a la estabilidad del nuevo sistema. Así, se siguen los pasos siguientes:



  1. Arranca el Android, por lo general en el celular, pero no se abre ninguna aplicación;

  2. Mantenga pulsado el botón de apagar el teléfono para que aparezca un menú con las opciones de apagar o reiniciar el sistema. En él, pulse y mantenga pulsado sobre la opción de «Apagado» hasta que aparezca el mensaje para reiniciar en modo a prueba de fallos.

En el modo a prueba de fallos de Android, se inicia el sistema, solo que con todo lo necesario para que funcione. De esta forma, las aplicaciones adicionales que se han descargado a través de Google Play y no se inician, lo que hace que el sistema sea estable, a pesar de que parece que con unos recursos limitados.


Cuando se está en él, aparecerá una marca de agua o un símbolo que lo represente en la pantalla. El sistema se inicia, de esta manera, continuar con los siguientes pasos:



  1. Acceda a la pantalla de «Configuración del sistema» y ve a «Aplicaciones»;

  2. Busca las aplicaciones que se le han traído problemas al seleccionar, utilizar la opción de «Desinstalar»;

  3. Reinicie el equipo, esta vez en modo normal.

Asegurándose de que no queda ni rastro


Después de realizar los pasos anteriores, se ha eliminado el virus de la célula. Sin embargo, es recomendable que te pongas en el Google Play y descargar un antivirus y haz un escaneo completo del sistema.
Si usted tiene alguna duda a la hora de elegir un antivirus, echa un vistazo a este respecto, el Aspecto Digital, que ha seleccionado a los mejores programas de este tipo.


¿Qué hacer cuando se pulsa el botón de » desinstalar ha sido deshabilitado
Algunas de las aplicaciones maliciosos más sofisticados, puede llegar a hacer un cambio de los privilegios del administrador del teléfono móvil, lo que deshabilitan el clásico en el botón «Desinstalar». Por suerte, en el modo a prueba de errores, hay un truco para que reabilitá de él. Consulta los siguientes temas:



  1. Acceda a la pantalla de «Configuración del sistema» y se pulsa en «Seguridad»;

  2. En «Administradores de dispositivos y, a continuación, busque la aplicación en la lista y, a continuación, desactive el;

  3. Vuelve a probar a desinstalar la aplicación.

Ahora que el juego que está de vuelta a la normalidad, así que tenga cuidado con las aplicaciones que los que tienen calificaciones bajas, que prometen una tarea casi increíbles. Recuerda, además, que los APKs distribuidos a través de internet pueden no ser de confianza, y que vengan con los cambios de tema.