Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo restaurar una copia de seguridad en Android

Es muy fácil crear una nueva copia de seguridad a través de las opciones de configuración de WhatsApp, pero al restaurar una copia de seguridad de WhatsApp, ¿dónde está el botón?


La cuestión es compleja, y no en función de su género. La aplicación permite restaurar una copia de seguridad después de la instalación, como el asistente de configuración al configurar su cuenta de messenger. A continuación, hay que hacer todo el proceso.


Pero, atención: antes de utilizar el producto, por motivos de seguridad, en caso de que no se haya optado por la opción de hacer una copia de seguridad en la instalación de WhatsApp, ir de ahora en adelante.


En primer lugar, es necesario que desinstale el WhatsApp


Es una manera fácil de desinstalar la aplicación, abra el Google Play, y usar el buscador para buscar en el formulario. A continuación, pulse el botón » Desinstalar y espere a que el proceso termine, que no te llevará más de unos pocos segundos. Cuando haya terminado, pulse Instalar para volver a instalarlo en su teléfono móvil.


Una vez que hayas hecho esto, usted tendrá que WhatsApp, como nueva, en blanco, y, por lo tanto, la próxima vez que se abra, le dará la bienvenida al asistente de instalación.


En el caso de que necesite restaurar la copia de seguridad de un teléfono móvil diferente a la original, el proceso es el mismo, pero no tienes que desinstalar nada, solo instalar la aplicación en el dispositivo.


A continuación, puedes configurar tu número de teléfono


Abre la aplicación y se mostrará el asistente de configuración. En primer lugar, se le pedirá que acepte los diferentes permisos que se necesitan para el funcionamiento de la aplicación. Aceptada por todos, hasta llegar a la ventana donde se debe ingresar el número de su teléfono móvil.


La reproducción


En este caso es de vital importancia que la que se utiliza el mismo número de teléfono asociado con la copia de la copia de seguridad, o en caso contrario, no será restaurado. Como siempre, usted debe asegurarse de inmediato, que es el número de su teléfono a través de una llamada o de un código por SMS.


Por lo general, la aplicación realiza la verificación, por sí mismo, por lo que el SMS recibido. Pero si no es el caso, usted tendrá que escribir el código que se ha llegado a través de un mensaje.


La reproducción


-> WhatsApp, historia, consejos, y todo lo que necesita saber acerca de la aplicación


La restauración


Si todo ha ido bien, aparecerá una pantalla como la que aparece a continuación, tras el anuncio de hace más de una copia, de una copia de seguridad de encontrar. También se indica que algunos de los detalles de la copia de seguridad ha sido creado, ¿cuánto tiempo lleva usted debe hacer clic en el botón de Restauración.


Nota: no hay ninguna posibilidad de hacer que este proceso sea más tarde. Si hace clic en el botón de «saltar», que sólo se puede restaurar la copia de seguridad, se repite el proceso completo, es decir, la desinstalación y la configuración de la cuenta).


La reproducción


Si hemos seguido correctamente los pasos a seguir, no hay mucho más que lo que hay que hacer, a no ser que se espera de la restauración. En Caso de que la copia de seguridad que incluya los mensajes y los archivos más pesados (fotos y videos), los mensajes se descargan en primer lugar, en el que por lo general es un proceso relativamente rápido. Por lo tanto, usted puede comenzar a usar la aplicación una vez que haya terminado.


Las Fotos y los vídeos de la copia de seguridad se descargan en segundo plano, por lo que pueden tardar más tiempo en completarse.