Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo recuperar las fotos borradas en tu dispositivo Android

Después de realizar una limpieza en Android, para ganar un espacio, un gran número de usuarios se corre el riesgo de borrar las imágenes desde el dispositivo, por error, y sólo se dan cuenta cuando ya es demasiado tarde. Diferente al de Windows, por lo que el sistema de Google no se dispone de un contenedor de basura, lo que significa que los archivos se borran directamente, sin la posibilidad de que el oficial de la fortuna. Por suerte, se puede solucionar este problema mediante el uso de la aplicación.


Está disponible de forma gratuita en google Play, el Disco Digger es una app en la que se investiga a la memoria de su teléfono inteligente Android a la búsqueda de las fotos borradas. El programa permite que el usuario modifique los parámetros para aumentar la probabilidad de recuperación. Echa un vistazo a este tutorial en el Aspecto Digital, la forma de recuperar fotos borradas de Android.


1. Descargar la aplicación DiskDigger de la Play Store.


2. Abre la aplicación y con un solo toque en el «Inicio de la exploración básica de las imágenes». Conceder la autorización necesaria para que el DiskDigger acceder a los archivos de los medios de comunicación;


[#Z ‘ 3. Disk Digger, que comenzará a mostrar las fotos que han sido borrados de su dispositivo móvil. Encuentra tu foto, selecciona y da un toque en «Recuperar», y seleccionar dónde guardar las;


La reproducciónen El uso de los parámetros, es posible que sienta la ausencia de algunas de las fotos que se borran en un principio, esto se lleva a cabo por cuenta de un tamaño mínimo, con lo cual, la aplicación que viene en establecer para la búsqueda de información. Más allá de esto, el DiskDigger, se intentará traer todas las fotos de lo que ha pasado en tu smartphone, que cuenta con la lista de inicio y acaba vieja y con muchos de los elementos de la muestra. Para configurar algunos de los parámetros que te ayudarán a seguir los siguientes pasos:


1. Abra el DiskDigger y se utiliza de nuevo la opción de «Iniciar la exploración básica de las fotos


2. Dé un toque en el icono de «engranaje», haga clic para desactivar la casilla «Tamaño del archivo», y establecer un marco de tiempo para la búsqueda»;


[#Z ‘ 3. Continuar con la recuperación de las fotos que hicimos en la primera parte de este tutorial;


Eso es todo! De esta manera, el DiskDigger es capaz de ver todas las fotos, y todavía se filtrará a través del período de tiempo establecido, dejando sólo lo que le interese de la lista. Si lo prefiere, también puede recuperar las fotos borradas de la tarjeta del movil en el PC con Windows.


Vale la pena recordar que la aplicación, a pesar de la recuperación de fotos, en la mayoría de los casos sólo se podrá llevar a las miniaturas de ellas, lo que se traduce en una resolución más baja que la original. En Caso de que se disponga de administrador (root) en tu teléfono móvil, debes seguir los mismos pasos de este tutorial, con la opción «Escaneo completo» para obtener los mejores resultados.