Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

¿Cómo quitar o disminuir el retraso del juego para teléfonos móviles con sistema Android

El uso de Android para jugar a algún juego pesado, y no hay nada más decepcionante que el ser obstaculizada por los retrasos, las demoras que se hacen, se equivocan, incluso en los movimientos más sencillos. Por supuesto, esto puede estar relacionado a un sistema que no tiene una buena opción de configuración, pero también existen soluciones que pueden reducir este tipo de problemas.


Y Para que le ayuden a solucionar este problema sin tener que gastar nada en el Aspecto Digital de la separó de las cinco consejos para sacar el lag del juego para Android. De Todas ellas, que pueden llevarse a cabo en un solo dispositivo, sin necesidad de root, y sin ofrecer ningún tipo de riesgo para usted o para todo el sistema. Echa un vistazo a:


El Modo de avión


Todos los teléfonos móviles, ya sea que usted esté con el sistema operativo Android o iOS (el sistema del iPhone de apple), con el modo de avión, lo que le deja a uno sin ningún tipo de conexión. A pesar de lo anterior, cuando se activa, el usuario puede activar el Wi-Fi en el teléfono, y así jugar sus juegos favoritos en línea.


La reproducción


Este truco no es muy funcional, ya que, cuando el teléfono está en el modo en que el sistema no tiene que ejecutar los procesos en segundo plano, que se ejecutan de forma predeterminada, por lo que, en consecuencia, disminuye la lentitud de la vista, o se siente en los juegos de azar.


Borrar la memoria caché


Las aplicaciones y juegos que se encuentran instaladas en Android, terminan por generar un archivo de la memoria caché, lo que, en teoría, sirven para hacer más eficiente el proceso de carga de algunos de los elementos al interior de los mismos. Sin embargo, cuando el archivo se empieza a tener un tamaño más grande, que afectan el rendimiento de la aplicación o del juego de que se trate. Entérese de cómo disponer de ellos sin necesidad de tener que instalar nada



  1. En el menú de Configuración de Android, y ve a «Aplicaciones»;

  2. Seleccione el juego y el que está teniendo problemas en la lista de «Almacenamiento»;

  3. Pulsa el botón «Borrar caché» y esperar a que el proceso se complete.

Después de haber llevado a cabo este proceso, sólo tienes que reiniciar el juego para que la configuración surta efecto.


Compruebe las opciones de gráficos


Uno de los mejores consejos que se pueden producir el efecto es el mismo que para hacer el cambio de las opciones de gráficos en los juegos, en los que muchas veces viene de serie con los valores que no coinciden con la potencia de su teléfono móvil. En el menú principal para acceder a las opciones de configuración varían de un juego a otro, pero al ver en el siguiente ejemplo, la manera en que esto se puede cambiar en el Free Fire:



  1. Abre el juego por lo general, en la pantalla de inicio, haga clic en el icono con el que se representa a través de una «rueda»;

  2. En la pestaña «Básica», a continuación, active la opción «Fácil» y en «el Gráfico».

Después de haber llevado a cabo este proceso, se debe tener en cuenta que los gráficos del juego no pueden estar más guapos como los de antes, sin embargo, se ejecutan con mayor rapidez.


Cerrar las aplicaciones abiertas en segundo plano


Otro truco muy sencillo, pero es fundamental que consiste en completar los programas que se están ejecutando en segundo plano. Esto se hace simplemente por el hecho de apretar el botón de su teléfono móvil, que permite acceder a una lista de aplicaciones abiertas y finalizá con ellos antes de comenzar la partida.


La reproducción


El uso de herramientas de mantenimiento


Google Play cuenta con varias aplicaciones al mismo tiempo, para llevar a cabo el mantenimiento de tu Android, sin embargo, algunos de los dispositivos de las marcas que ya llevan a los recursos incorporados en el sistema. Por ejemplo, ¿cómo realizar el mantenimiento del dispositivo de Samsung, sin necesidad de tener que instalar nada



  1. En la pantalla de inicio del dispositivo, entre las que hay en la parte de la Configuración del Navegador;

  2. Ahora, ve a la pestaña Mantenimiento del dispositivo» y pulse el botón «Optimizar en este momento».

Eso es todo! Con estos consejos, usted ya debe de estar libre de lag para correr cualquier juego en tu dispositivo móvil con Android.