Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo quitar la barra de búsqueda de Google en Android

Al disponer de un teléfono móvil con el sistema Android, el motor de búsqueda por defecto de la misma es el de Google, el cual es el encargado de velar por su desarrollo. A pesar de ser el buscador más utilizado en el mundo, y en el widget de búsqueda que trae por defecto no es muy utilizada por los usuarios de dispositivos con este sistema, en el que se buscan soluciones para quitar la barra de Google, el Android.


Si lo que busca es no obstante, un método para hacer más espacio en la pantalla de inicio de Android para la eliminación de la barra de búsqueda de Google, y por suerte, existen algunas soluciones para resolver este problema. Así pues, consulte inmediatamente a continuación, quitar la barra de búsqueda de Google en su teléfono móvil con Android.


Importante


El proceso para quitar la barra de Google, el Android, acaba extendiéndose a partir de un acuerdo con la compañía, a pesar de que se que es muy similar en todos los dispositivos compatibles con este sistema. De forma alternativa, no hay un método universal, es decir, que se adapta a cualquier teléfono móvil, para eliminar de la búsqueda de Google, sin embargo, tiene algunos inconvenientes, los cuales serán explicados más adelante.


Cómo quitar la barra de Google, el Android de la manera tradicional


El método seguido para llevar a cabo esta tarea, como se ha indicado anteriormente, consiste en modificar la pantalla de inicio de Android, al igual que los iconos de las aplicaciones. En este tutorial se ha utilizado un teléfono móvil de Samsung con Android Oreo, teniendo en cuenta que, dependiendo de la compañía, algunas de las opciones que se pueden tener nombres distintos, o han sido, incluso, en diferentes lugares. ¿Cómo hacer una



  1. En la pantalla de inicio del dispositivo, mantén pulsado el icono en la barra de búsqueda de Google». A continuación, haga clic en «Eliminar de la pantalla de inicio.

En Caso de que se desee llevar a la barra de búsquedas, de nuevo, el proceso se hace de una manera diferente. Echa un vistazo a:



  1. En la pantalla de inicio de su dispositivo, toque y mantenga presionado un espacio vacío. Así, en «Widgets»;

  2. Busque en el Google» en la lista y, a continuación, arrastre la barra de nuevo a la pantalla de inicio del dispositivo.

En Caso de que el dispositivo sea de otra marca, que es capaz de hacer en la opción de eliminar el servicio esté cerca, en el mismo lugar en el que se encuentran los «Widgets», que han sido utilizados anteriormente para poner la barra de nuevo en el sistema.


Cómo quitar la barra de Google, el Android de forma universal


Si al seguir los pasos descritos anteriormente, usted no cree, o no se dispone de la opción para quitar la barra de su teléfono celular, usted puede ser que a la compañía no le permite realizar el proceso completo. Aún así, hay una forma de salir de la barra, sino que se trata de un poco más de práctica en el sistema. Consulta los siguientes temas:



  1. Acceda a la pantalla de «Configuración del dispositivo y luego en «Aplicaciones»;

  2. Entra en «Google» y utilice la opción de «Desactivar»;

  3. Reinicie el equipo.

Una vez que el dispositivo se reinicie, en la barra de búsqueda de Google, no se cargará en la pantalla de inicio, pero aún así, seguirá teniendo acceso a los servicios de Google, como Google Play, Gmail, Google Drive y muchos otros.


Así que, como se ha dicho anteriormente, este método tiene en su contra, ya que la aplicación de Google, con respecto al motor de búsqueda de la misma, no funciona y, por lo tanto, usted no será capaz de utilizarlo hasta que se active de nuevo, dentro de las opciones de configuración de Android. Una alternativa para evitar esta situación, en caso de que se desee en la aplicación de la herramienta de búsqueda, que es recurrir a Google Go», una versión «lite» del programa, que cuenta con algunos de los recursos a los que menos.


Eso es todo! Ahora bien, ya se sabe como quitar la barra de búsqueda de Google en su teléfono móvil con Android.