Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

¿Cómo puedes maximizar la vida de la batería en tu iPhone

¿Cómo puedo maximizar la vida de la batería en tu iPhone


Los problemas de batería en el iPhone son los más comunes. Las baterías, por supuesto, son piezas consumibles que, por definición, están sujetos a desgaste con el tiempo. Sin embargo, a menudo, los problemas de autonomía no viene de la batería en sí, sino de una aplicación, o incluso el cargador.


iOS 13 ofrece una gran variedad de herramientas para ayudar a diagnosticar problemas con la batería. Después de un corto recorrido por el horizonte, usted será capaz de ver por sí mismo si su batería requiere un reemplazo, si tu cargador es defectuoso, o si el problema viene de una aplicación en particular.


#1 : El estado de la batería


Primero que todo, es necesario comprobar el estado de salud de su batería. Para ello, vaya a Ajustes > Batería > estado de la batería.


Este menú muestra los datos más importantes de tu batería. Si usted ve que la capacidad máxima es superior al 80% y la pantalla dice «la Capacidad para un rendimiento óptimo», entonces todo está bien ! En el caso contrario, puede ser que haya aislado el problema y que usted necesita para considerar la sustitución de la batería.


Este menú también le indica si su iPhone se apaga inesperadamente debido a un problema de la batería. Si usted puede leer el mensaje «Este iPhone se apague de forma inesperada debido a que la batería no ha sido capaz de proporcionar el óptimo de la energía requerida», esto también puede significar que la batería está agotada.


Sin embargo, otros factores, tales como una gran frío, por ejemplo, también pueden causar este tipo de problemas. Entonces, si la capacidad máxima es superior al 80% y que usted no ha notado los apagones aleatorios, hay grandes posibilidades de que la batería está todavía en funcionamiento.


#2 : La calidad de la carga


El iPhone registros de todos los usos de la batería durante el día, lo que permite un diagnóstico preciso. En Ajustes > Batería, puede ver el gráfico de nivel de batería» :


En este gráfico, la curva de color verde indica un funcionamiento normal del iPhone, la línea amarilla representa el uso de la batería baja y la parte sombreada corresponde a los períodos en los que el iPhone se está cargando. El «último nivel de apoyo» le indica qué porcentaje de carga se ha añadido a la batería durante la última carga, que le ayuda a saber si la batería ha sido cargada completamente o no.


Gracias a este gráfica, podemos ver lo que parece ser el consumo de batería de tu iPhone, y si realmente se carga cuando se pone en carga. Si las áreas verdes sombreadas no aparecen en el gráfico, la prueba de su cargador, o comprobar el enchufe para el Rayo.


#3 : El hambriento de poder, aplicaciones


En el gráfico que representa los niveles de batería, se puede ver la tabla de «actividad» :


No es el tiempo de ejecución de las aplicaciones en la pantalla (azul oscuro) y los momentos cuando la pantalla está apagada (luz azul). Si hay una gran cantidad de actividad en el fondo, puede ser que hay un problema con una aplicación. Justo debajo de esta tabla, usted encontrará la lista de aplicaciones, con su porcentaje de uso de la batería.


 


También puede elegir mostrar la duración de uso haciendo clic en Mostrar actividad.


Atención, algunas de las aplicaciones realmente necesitan ser ejecutados a menudo en el fondo (como la aplicación de Correo por ejemplo, que comprueba regularmente el correo electrónico entrante). Pero esta característica también permite detectar un problema explicando que la batería se descarga demasiado rápido.


Si quieres hacer una prueba, usted puede simplemente desactivar la ejecución de una aplicación en segundo plano. Para ello, vaya a Ajustes > General > Actualización en segundo plano, y desactivar la función para las aplicaciones que parecen ser de uso intensivo de energía.



#4 : El último recurso


La solución final para determinar si el problema es de software o hardware para restablecer el dispositivo. Por supuesto, es el último recurso debido a que esta opción toma tiempo.


Para esto, debes ir a Ajustes > General > Restablecer y haga clic en Restablecer todos los ajustes. También puede borrar todo el contenido del iPhone, así como las aplicaciones, haciendo clic en Borrar contenidos y ajustes. En el último caso, no olvide guardar sus documentos importantes antes de la manipulación.