Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo proteger tu iPhone de intrusos

Cómo proteger tu iPhone de intrusión ?

Los IPhones y los iPads son, a la derecha de los envases, dispositivos, robusto y bastante seguro. Pero con un par de retoques, puede fortalecer la seguridad drásticamente sin demasiado estrés para su uso diario. publicidad

#1 : El código de acceso


Si usted todavía está utilizando un PIN de cuatro dígitos, cámbiela inmediatamente. El primer paso de una buena seguridad en iOS, que es tener un código de desbloqueo de seguros. Es fácil adivinar, entonces usted puede hacer lo que quiera después, va a ser de ninguna utilidad. Si usted Cara de IDENTIFICACIÓN o Touch ID para desbloquear el iPhone, el código de acceso es todavía necesario. Y el más largo es – mientras que los restantes memorable – el mejor.



A cambio, ir a «Configuración» > «en la Cara ID y código» (o «Touch ID y código»). Introduzca el código actual y, a continuación, haga clic en «Cambiar código» y «Opciones de código de acceso» para ver todas las opciones. Es necesario, entonces, a elegir entre ‘Código alfanumérico de perso’ (el más seguro) o «Código numérico carácter» (segunda mejor opción de seguridad), o «Código de 4 dígitos» (el menos seguro).


#2 : el borrado de Los datos


iOS integra una protección básica contra la gente que pueda querer a la fuerza de su código de acceso. Si el mal se introduce el código demasiadas veces, el dispositivo se borra. Una buena práctica para mantener sus datos seguros, pero peligroso a la irreflexiva. En detalle, después de diez intentos fallidos, la clave de cifrado y los datos del dispositivo se borran. Tiene el enfoque de la décima, un tiempo de bloqueo se ha puesto en marcha para frenar el proceso, y por lo tanto para evitar los pequeños bromistas borrar tu iPhone por accidente.




Para habilitar esta opción, vaya a «Ajustes» >»en la Cara ID y código» (o «Touch ID y código), introduzca la contraseña actual y, a continuación, desplácese hacia abajo a «Borrar datos» para comprobar si el parámetro está habilitado.


#3 : actualizaciones automáticas


iOS ofrece una opción para que se actualice automáticamente, lo cual es una buena manera de asegurarse de que su iPhone/iPad está siempre protegido por las últimas actualizaciones de seguridad. A menos que usted tiene una buena razón para no desea esta opción, se enciende !




Este valor debe ser configurado de forma automática, pero usted puede comprobar o cambiar yendo a «Ajustes» > «General» > «actualización de software» y luego en «CAMBIO»automático.


#4 : La función de auto-bloqueo


El más largo es el tiempo de bloqueo es corto, más la autenticación necesaria para el acceso a los datos es rápida. Por lo tanto, si alguien quiere profundizar en su iPhone, tendrá menos tiempo para hacerlo. La opción es «30 segundos», «Nunca», pero para más seguridad, es recomendable no exceder de un minuto.




Para establecer el tiempo de bloqueo de pantalla, simplemente tienes que ir a «Ajustes» > «Brillo y pantalla» y, a continuación, «auto-Lock».


#5 : El anillo de claves


Los administradores de contraseñas son indispensables. iOS 13 ahora puedo recordar contraseñas utilizando los datos almacenados en el llavero de iCloud, pero también en las aplicaciones de las contraseñas, de terceros, tales como LastPass, Dashlane y 1Password. No hay excusa para no utilizar una contraseña segura, o para usar varias veces la misma contraseña !




Vaya a «Configuración» > «contraseñas y cuentas» para habilitar la opción de «pre-Llenar de contraseñas».


#6 : re-uso de contraseñas


No use varias veces la misma contraseña. Suena simple, y es cierto que es la práctica, pero es peligroso. Si ha habilitado el llavero de iCloud para almacenar sus contraseñas, web, también se puede utilizar para comprobar si ha vuelto a utilizar la misma contraseña para varias cuentas.



Es necesario ir a «Ajustes» > «contraseñas y cuentas de» > «las contraseñas de aplicaciones Web» y autenticar (con Cara de IDENTIFICACIÓN, Touch ID o código de acceso). A continuación, verás una lista con todos tus contraseñas guardadas. Casi cada contraseña que se utiliza varias veces, usted verá un pequeño triángulo gris. Para cambiar la contraseña, haga clic en «Cambiar la contraseña en el sitio.»


#7 : los datos de ubicación


Usted puede haber notado, pero desde iOS 13, usted recibirá una notificación tan pronto como una aplicación utiliza los datos de su ubicación, dando la opción de aceptar o rechazar este uso. En caso de error, siempre es posible cambiar su elección, luego a «Configuración» > «Privacidad» > «Servicios de localización». Aquí puedes ir a la lista de aplicaciones, con la posibilidad de cambiar la configuración anterior.




Si se han habilitado los servicios de ubicación, se puede comprobar en esta lista en la que nada parece extraño, entonces romper su permiso, o volver a habilitarlo. Usted tendrá la opción de escoger entre :



  • siempre ;

  • cuando la aplicación está activa ;

  • preguntar la próxima vez ;

  • nunca.

Atención, algunas aplicaciones no ofrecen todas las opciones. La aplicación también le dará una breve explicación de los motivos por los que solicita los datos de su ubicación.


#8 : bluetooth


Como para los datos de ubicación, usted puede haber notado que después de instalar iOS 13 en su dispositivo, muchas de las aplicaciones como Facebook se han pedido permiso para acceder a su bluetooth. Entre otras, algunas de las aplicaciones que desee utilizar el bluetooth para poder seguirte.




Por supuesto, usted puede permitir o denegar el acceso cuando la solicitud, o usted puede ir a «Configuración» > «Privacidad > «Bluetooth» para hacer los cambios necesarios.


Tenga en cuenta que esto no afecta a la secuencia de audio a los auriculares y los altavoces.


#9 : la autenticación de IDENTIFICACIÓN facial/Touch ID


Si usted prefiere la comodidad y rápido de desbloqueo por Rostro ID/Touch ID, o la seguridad de su código, iOS, 13 te deja con la elección de la configuración para las siguientes aplicaciones :



  • desbloqueo del iPhone.

  • el iTunes y la App Store;

  • Apple Pay;

  • rellenar las contraseñas.

Basta con ir a «Ajustes» > «en la Cara de ID y código» (o «Touch ID y código») e ingresar el código de acceso para cambiar estos controles.


#10 : La identificación de dos factores


La forma más efectiva para proteger sus datos es permitir la identificación de dos factores. Por lo tanto, incluso si un hacker se pasa a obtener su nombre de usuario y la contraseña de iCloud, Apple envía automáticamente un código de autenticación para uno de tus dispositivos de confianza, el bloqueo de la mayoría de los intentos de acceso no deseados.




En «Configuración», haga clic en su nombre, a continuación, vaya a «Contraseña y seguridad» y seleccione «Identificación de dos factores».


#11 : La historia de las consultas de Siri


Desde iOS 13.2, una nueva característica que le permite borrar los datos de Siri y dictado de los servidores de Apple. Es necesario primero instalar la actualización de iOS 13.2, si usted no tiene ya.




A continuación, en «Ajustes» > «Siri & Investigación» > «la Historia de Siri y dictado», usted puede elegir la opción «borrar historial». Será necesario confirmar la acción haciendo clic de nuevo en «Borrar historial» en la ventana pop-up. Usted obtener, finalmente, la confirmación de que la solicitud fue recibida por Apple y en el curso del tratamiento.

También puede simplemente optar por no enviar sus clips de voz de Apple para mejorar Siri y dictado. Para eso, vaya a «Ajustes» > «Privacidad» > «Análisis y mejoras», donde usted puede deshabilitar la opción de «Mejorar Siri y Dictado».

#12 : las notificaciones


Las notificaciones se muestran en la pantalla de bloqueo se puede mostrar la información sensible a la mera «transeúntes».




Para poner fin a la misma, ir a «Configuración» > «Notificaciones» > «Mostrar miniaturas» para establecer el parámetro de «Siempre» (poco seguro), «Caso abierto» y «Nunca».


#13 : los controles de seguridad de Safari


Desde iOS 13, usted puede controlar el acceso a varias funciones, tales como la cámara, el micrófono, la ubicación, etc desde el navegador Safari.




Para el control de estas características, se debe ir a «Ajustes» > «Safari». A continuación, puede comprobar y cambiar la configuración en el menú «Configuración de sitios web».


#14 : El bloqueo de llamadas entrantes


Bloquear las llamadas de números desconocidos es una gran manera de deshacerse de la gran mayoría de las personas que llaman, spam y spam.




En «Ajustes» > «Teléfono», puede seleccionar la opción «Llamadas de desconocidos en silencio».