Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo proteger a tus aplicaciones de Android a través de las huellas dactilares

Al hacer uso de su teléfono móvil, que es más común de lo que se ha instalado varios programas, algunos de los cuales pueden tener algo personal, que no debe de ser visto por los demás. Para ayudar en estos casos, la solución consiste en dejar que el teléfono está bloqueado, pero en medio de este método, ya que si se hace efectiva a partir del momento en que a alguien se sabe que la combinación de ambos.


Si usted se encuentra en esta situación, una alternativa es la creación de una capa de protección adicional, dejando, por ejemplo, es una de las aplicaciones requiere una contraseña o huella digital, incluso si el teléfono está desbloqueado. A continuación puede ver como la protección de sus aplicaciones con una contraseña o huella digital.


Importante


Para llevar a cabo esta tarea, como se ha indicado anteriormente, en el tutorial se pondrá en práctica un programa gratuito que se puede conseguir en Google Play. Es decir, no es necesario que el teléfono tiene esta función integrada de forma nativa.


Cómo proteger a tus aplicaciones


El proceso para hacer que sus aplicaciones a los seguros, es así de simple, pero requiere un poco más de cuidado y atención a los detalles más pequeños. Echa un vistazo a:



  1. Entre en la Configuración de Android, y asegúrese de que el dispositivo con una huella dactilar registrada, el mismo que es utilizado para desbloquear el teléfono

  2. Accede a Google Play, y para llevar a cabo la descarga de la app Lock Lite;

  3. Abre la aplicación de forma normal y seleccionar la opción «Patrón» PIN» para establecer un patrón o un PIN para desbloquear. Puede ser diferente del que se utiliza para desbloquear el teléfono

  4. En la siguiente pantalla, a continuación, haga clic en «ir a configuración», a continuación, busque el LockX», y que le conceda la autorización para el uso de las herramientas de comunicación. En este menú, puede tomar un camino diferente, que varía de acuerdo con el sistema;

  5. Localice el programa que desea de la lista y, a continuación, habilite la chavinha.

A partir de ese momento, cuando se abre el programa con el que se ha configurado en el LockX, se le pedirá el código PIN o el patrón de desbloqueo establecido, con el soporte técnico para el uso de las huellas dactilares.


La reproducción


Cómo se puede evitar que alguien se quite la protección de


A pesar de que los programas están protegidos, por si a alguien para desinstalar el LockX de la manera convencional, es capaz de acceder a cualquier aplicación de tu teléfono móvil, sin necesidad de una contraseña. Para solucionar este problema, sólo tiene que hacer una opción muy pequeña, como se indica en la siguiente imagen.


La reproducción


Por lo tanto, al llevar a cabo este procedimiento, de cualquiera que intente entrar en la «Configuración» de Android, o bien, tratar de desinstalar alguna app que te deparará la pantalla de bloqueo de LockX, por el que se solicita el patrón de desbloqueo que usted defina.


Eso es todo! Ahora que ya sabe cómo mantener a sus aplicaciones de Android están protegidos a través de las huellas digitales o de un código.