Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo mostrar el calendario de las vacaciones de la escuela en el iPhone y Android

Antes de reservar su estancia en el sol, es mejor para comprobar la fecha en la que quieres ir : si los padres se espera que abandonar durante las vacaciones escolares, el otro desea, por el contrario, evitar el ajetreo y el bullicio de las fiestas, y los altos precios por la búsqueda de un destino, fuera de las vacaciones escolares.

Si las fechas oficiales son proporcionados cada año por el Ministerio de Educación Nacional y de la Juventud, para encontrar las fechas específicas de cada área no es siempre fácil. Para simplificar las cosas, el sitio education.gouv.fr ofrece la posibilidad de suscribirse al calendario de las vacaciones de la escuela, directamente desde tu smartphone. He aquí cómo proceder.

Desde un iPhone

En iOS, existen varios métodos para obtener el calendario de vacaciones de la escuela en la aplicación Calendario.

Método 1 :

La principal desventaja de este método es que todos los días de fiesta se agregan en forma de eventos en su horario normal. Por otra parte, con el fin de eliminarlos de su calendario, deberá hacerlo de forma manual para cada evento se adjunta a un período de licencia.

Para ver el calendario de vacaciones de la escuela en su iPhone, simplemente haga clic en este enlace :

Una alerta que indica que el sitio Web intenta mostrar una invitación de calendario debe s’show. Pulsa en Permitir a aceptar y, a continuación, cuando el número de eventos en el calendario, pulse Cualquier agregar.

A continuación, seleccione el calendario que desea que los diferentes fechas se añade en forma de evento. A continuación, confirme su selección pulsando OK.

Método 2 :

El segundo método permite que usted para crear una programación independiente de su horario normal, a las que hay que suscribirse.

Para ello, abra la Configuración de iOS, y luego en las contraseñas y cuentas, pulse en Añadir cuenta , a continuación, presione Otras.

Elegir a continuación paraAgregar un calendario de suscripción. Tiene el servidor de línea, copiar y pegar la dirección del calendario de las vacaciones de la escuela :

Pulse el botón Siguiente, personalizar, si lo desea, la Descripción de la programación y de no ser molestado por una notificación, seleccione el ajuste para Eliminar la alarma. Confirma tu suscripción para el calendario pulsando Guardar.

Para eliminar este calendario, usted tendrá que ir de nuevo en la Configuracióny, a continuación, en las contraseñas y cuentas, entrar en las Suscripciones de calendario. A continuación, vaya a la cuenta dedicada al calendario de las vacaciones de la escuela. Un botón para Borrar la cuenta debe ser mostrado.

Desde un teléfono Android

Como iOS, existen varias posibilidades para acceder al calendario de vacaciones de la escuela desde tu smartphone Android.

Método 1 :

Este método, simple de implementar, va a crear un evento para cada período de vacaciones escolares, en uno de los calendarios ya existentes. Para que usted pueda deshacerse de este calendario, usted tendrá que eliminar manualmente cada uno de los eventos conectados a un período de vacaciones.

Pulse el siguiente enlace para abrirlo con el navegador y elegir para Descargar el archivo Calendrier_scolaire_Zones_A_B_C.ics.

Abra el archivo que acaba de descargar, o desde el menú de Descarga deGoogle Chrome, o desde el panel notificaciones, Android. La lista de los diversos vacaciones escolares, que se muestra en la forma de eventos, aparece.

Pulse agregar Todos, y elegir una ya existente de la Agenda. Validar la creación de los acontecimientos en su horario normal pulsando agregar Todos.

Método 2

No es, a priori, no es posible suscribirse a un calendario de terceros a través de un smartphone Android. La manipulación debe realizarse desde un ordenador.

Para hacer esto, ve a tu calendario de Google. En la columna de la izquierda, haga clic en el botón + que aparece junto a las palabras de Otros calendariosy, a continuación, haga clic en a partir de la URL.

En el campo dirección URL del calendario, copia y pega el siguiente link :

A continuación, valide haciendo clic en Agregar un calendario. El calendario debería integrar de forma automática en el Calendario de Google. Encienda su teléfono inteligente Android y abrir la aplicación Calendario. Pulse el menú representado por tres pequeños puntos y pulsa en Actualizar para actualizar el calendario.

A continuación, despliegue el menú principal para acceder a la Configuración de la aplicación. La línea sobre la cuenta de Google, pulsa en Más calendarios.

El calendario de vacaciones de la escuela debe aparecer. Pulse para entrar en su configuración y haga clic en el botón de Sincronización.

usas Android o iOS, la suscripción al calendario calendario siempre actualizado y renovado automáticamente cada año, siempre y cuando el sitio web dedicado a la escuela de calendario se lo permita.