Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo instalar aplicaciones en Android sin Google Play

En el Google Play, es una fuente casi ilimitada de aplicaciones muy interesantes, pero que limita el potencial de Android. Hay varias apps muy interesantes, que no llegan a ser distribuido a través de la plataforma oficial de Google, pero que pueden ser útiles.


Un ejemplo de ello es la aplicación de Grooveshark. El servicio de streaming de música gratuito que vive en una eterna batalla judicial sobre la legalidad de la plataforma, por lo que Google ha decidido no arriesgar y sacó a la aplicación del aire. Así mismo, se encuentra disponible para su descarga e instalación, a través de medios alternativos.


NOTA: la descarga de aplicaciones a través de los medios alternativos es una característica de Android, sino que también es el principal medio de difusión de software malicioso en el sistema. No se instala nada, si no estás 100% seguro de su procedencia.


Paso 1: para Liberar el móvil
La reproducción
Antes de instalar cualquier cosa, es necesario meterse en la configuración de la unidad para liberar la instalación de apps desde orígenes desconocidos». Para ello, el Android 4.0 o superior, y en la Configuración, la Seguridad y, a continuación, active la casilla de Fuentes desconocidas. Si tu versión de Android es la más reciente, en la que es posible seleccionar la alternativa de Revisar las aplicaciones para ver si presenta algún tipo de riesgo, antes de la instalación.


En las versiones más antiguas del sistema, se debe ingresar a la Configuración, Laplicativos, seleccione la casilla de Fuentes Desconocidas, y oprima OK.


Paso 2: Descargar la aplicación
Esta es la parte que no es diferente a lo que se hace en los ordenadores de sobremesa y que se requiere de los mismos cuidados. Sólo tienes que buscar uno de los servicios que ofrece una aplicación que no está disponible en la Google Play store. En nuestro ejemplo, hemos utilizado el Grooveshark, que cuenta con un servicio bueno y conocido, pero no puede hacerlo por cuestiones de derecho de hacerlo en la tienda de aplicaciones de Google.


Vale la pena recordar una vez más: evita piratear las aplicaciones y las descargas de fuentes dudosas, ya que esta es la principal forma de contagio con el virus y el malware en Android.


Paso 3: el Proceso de instalación
La reproducción
Usted puede descargar la aplicación directamente desde el teléfono móvil usando la aplicación desde el navegador Google Chrome. Sólo tienes que acceder a la página web que desee y, a llevar a cabo la descarga. Además, tiene una extensión de USUARIO. A continuación, vaya a la aplicación de las Descargas, el nativo de Android y, a continuación, ejecute el archivo que acabas de descargar.


En este punto es que siempre es interesante tener en cuenta los permisos que la aplicación requiere para funcionar correctamente y, a continuación, presione Instalar. En Caso de que la considere la posibilidad de abuso, puede ser una buena idea dejar a un lado la instalación de la aplicación.

Si lo prefieres, puedes descargar el APK de su ordenador y transferir archivos a su teléfono celular a través de la conexión USB. Para ello, solo tiene que conectar el dispositivo al PC en modo de almacenamiento masivo, puede descargar el archivo en el dispositivo, y que utiliza un administrador de archivos de windows para que se ejecute.