Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Como hacer que tu Android funcione más rápido y aún así conservar la energía de la batería

Después de un cierto tiempo de uso, es natural que el teléfono se pierda el rendimiento y la vida útil de la batería empieza a bajar. Como ocurre con cualquier tipo de dispositivo. En estos momentos, es una buena idea empezar a pensar en maneras de mantenerlo funcionando por un tiempo más largo para evitar que el fantasma del cambio de celular, venga a castigar el bolsillo del pantalón.


Por suerte, en Android tienes la herramienta adecuada para ello. Te presentamos la aplicación Greenify, por la que se promueve que las dos cosas al mismo tiempo, hace que su teléfono funcione de la forma más rápida y ayuda a ahorrar energía de la batería.


¿Cómo se hace eso? La función de la app es la de restringir las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. De esta forma, en la que no se están consumiendo los recursos del teléfono móvil, el ahorro de memoria y poder de procesamiento. Por lo tanto, el teléfono móvil, también se acaba con menos energía de la batería.


El Greenify es una aplicación con opciones muy avanzadas, lo que puede confundir a los usuarios. Sin embargo, la función más simple y lo más importante es que es muy práctico y fácil de usar.


Aquí te explicamos cómo:


1. Descargar la aplicación


Se encuentra disponible en Google Play en este enlace.


2. Entre la lista de aplicaciones


Para ello, pulsa en el botón de «+» en la parte superior. Se muestra una lista de las aplicaciones instaladas, pero sólo algunos de ellos. Para mostrar todo lo que usted tiene que pulsar en los tres puntos y seleccionar la opción «Mostrar todos».


La reproducción


3. Seleccionar lo que se debe cambiar al modo de hibernación


Dar preferencia a los que el uso intensivo de los recursos de la telefonía móvil, que se utiliza con mucha frecuencia. Las aplicaciones de la hibernados, no son capaces de mostrar las notificaciones, ya que no funciona en segundo plano; es decir, va a recibir un aviso cuando los vuelve a abrir la aplicación por su cuenta y, por lo tanto, NO se RECOMIENDA deshabilitar las aplicaciones de las alarmas y de los mensajeros como WhatsApp.


Selecciona el que más te guste y pulsa en el tick verde para confirmar.


La reproducción


4. Pulse el botón » Zzz » para activar


Puede que tenga que dar un poco de permisos de la aplicación antes de hacer esto, sólo tienes que seguir los procedimientos recomendados por el Greenify. Si lo desea, puede dejar un tutorial que hay por aquí, y para tocar en el botón cada vez que quieras poner una aplicación para cambiar al modo de hibernación. Sin embargo, hay otros métodos más eficaces y detallada de los pasos 5 y 6.


La reproducción


5. Se puede mecanizar la hibernación de aplicaciones


La aplicación permite a las aplicaciones seleccionadas se desconecta cada vez que se apaga la pantalla del dispositivo. Sin embargo, no se puede tener ningún tipo de protección o bloqueo de la contraseña, el PIN o la huella digital, y luego de hacer esto, puede que no sea una buena idea.


Aun así, si se quiere, se puede. Pulsa los tres puntos y luego en «Configuración». Activa La «suspensión automática (android 4.1+)» y «listo».


La reproducción


6. Otra de las opciones: crear un acceso directo para poner las apps para cambiar al modo de hibernación


Si no se quiere apagar la pantalla, lo cual es perfectamente comprensible, usar un aparato. El Greenify y ofrece dos opciones de widget: «restablecer el sistema Ahora» o «restablecer el sistema y Bloquear». En Caso de que no sepas cómo hacerlo, sólo tienes que ir a la pantalla de inicio de Android, pulsar y pulsar sobre alguna de las áreas de aplicación, por un segundo, y acceder a la opción «Widgets». Busca el Greenify y, a continuación, arrastre para seleccionar la opción que se prefiere a la pantalla de inicio.


La reproducción