Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

¿Cómo hacer la búsqueda de las rutas a través de Google Maps, con el Siri en el iPhone

En el iphone, los usuarios cuentan con la aplicación de Apple Maps, para realizar la búsqueda de las rutas y el uso de los servicios de GPS del teléfono celular. A pesar de que funciona bien para muchas de las funciones que el programa no es tan completa como otras soluciones a algunos de los usuarios que prefieren el uso de Google Maps en tu sitio.


Por su parte, así como la facilidad de uso de los comandos de voz de Siri, de forma predeterminada, ha limitado el uso de la aplicación Apple Maps. Por suerte, y gracias a un pequeño truco, y es posible pasar por alto este hecho. A continuación puede ver dónde se encuentra y por las rutas y otros datos a través de Google Maps con el Cangrejo.


El uso de Google Maps, con el Cangrejo


Para poder llevar a cabo este proceso es necesario para utilizar el programa con acceso directo a la App Store, el cual es desarrollado por Apple, por lo que algunas de las funciones que le puedan ser automatizadas en los dispositivos con el sistema operativo iOS. En primer lugar, consulte cómo obtener y activar la aplicación:



  1. Ingresa a este link de acceso directo en la App Store, así como llevar a cabo la transferencia;

  2. Asegúrese de que el Google Maps, que también se encuentra en la última versión de la

  3. Accede a este enlace y en el mensaje que aparece, pulsa en «Obtener un acceso rápido». Una vez añadido, haga clic en «Biblioteca»;

  4. Seleccione «Obtener una dirección de la lista, y que permita el acceso al «reconocimiento de voz» y el «micrófono»;

  5. De vuelta a la pantalla de la biblioteca, se cancela el proceso de la frase tiene que hacer clic en el icono representado por los tres puntos». Luego, pulsa en el botón que se encuentra al lado de la opción «Compartir», así es como se indica en la imagen de abajo:

  6. Pulsa en el botón de «Añadir a Siri» y, a continuación, haga clic en el botón «guardar». Aquí, se establece cuál es la frase con la que ser dicha, a la hora de buscar una ruta en Google Maps;

  7. Pulse el botón «Ok» y después en «Aceptar» de nuevo.

Ahora bien, cuando se abre el Cangrejo, todo lo que tienes que hacer, es decir, de lo que se ha escrito para poder llevar a cabo una búsqueda a través de Google Maps. Tenga en cuenta que el proceso se realiza en dos etapas, por lo tanto, en primer lugar en Google Maps, que es abierto en y, a continuación, se debe realizar en la dirección que usted desea.


La reproducción


Eso es todo! Después de haber puesto el nombre del lugar en el que se busca en el Google Maps se ve el lugar en el que se encuentra y se le mostrará la ruta a seguir.