Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo habilitar y configurar el sucesor de los SMS en Android ?

Francia y el Reino Unido son los dos primeros países en los que Google tiene la intención de lanzar el RCS de Chat, un protocolo de comunicación diseñado para sustituir a los SMS.


Gracias a él, los usuarios de Android pueden disfrutar de conversaciones enriquecido similar a la de un Gato, pasando directamente a través de la conexión a Internet, fijo o móvil, del dispositivo, tales como, por ejemplo, iMessage en iOS.


Para tomar ventaja de esta nueva característica, deberá, si este no se ha hecho, descargue e instale la aplicación messenger de Google en su teléfono inteligente.


Si desea disfrutar de ella, por lo que deberá dejar de utilizar la aplicación de SMS por defecto para el beneficio de los Mensajes. Usted no va a perder, en principio, no hay conversación, los Mensajes de la aplicación de Google automáticamente la carga de realizar la transferencia.


La implementación de esta nueva funcionalidad está en marcha, es posible que no estén disponibles de inmediato en su dispositivo.


1. Instalar Los Mensajes


Si no utiliza el valor predeterminado de los Mensajes de la aplicación, hay que empezar por instalar la última versión de la aplicación en su smartphone.


Descargar Mensajes para Android (Gratis)


2. Habilitar El Chat


Primero abra el Mensaje, puede ser que la aplicación muestra un mensaje de alerta que indica la posibilidad de activar esta nueva característica. Si este es tu caso, pulse en el botón acepto.


Si no aparece un aviso, usted puede comprobar para ver si el conmutador de Chat está disponible en su dispositivo mediante la Configuración de los Mensajes.


Para ello, desplegar el menú principal, representado por tres puntos en la parte superior derecha y toca Configuración.


Si el Gato está disponible, debe ser que aparecen en primer lugar en la lista de configuración, bajo el título de las Funciones de chat.


3. Rellene su número


En el menú dedicado a la función de Chat, seleccione la opción Habilitar las funciones de chat.


Los mensajes le pedirá que introduzca su número de teléfono, necesario para activar la función. Una vez que el número introducido, pulse Continuar.


La aplicación debe iniciar la conexión desde su número de teléfono para el servicio. La línea de Estado debe indicar Conectado cuando el proceso de inicio de sesión se ha completado correctamente.


4. Personalizar sus preferencias


Con la funcionalidad de Chat, el público va a poder ver en la pantalla cuando se está escribiendo el texto, o cuando se han leído su mensaje.


Para preservar su privacidad, usted puede deshabilitar estas dos características desmarcando las opciones para Enviar confirmaciones de lectura y Mostrar los indicadores de entrada.


El despliegue de la función de Chat en los Mensajes está en marcha, puede ser que la aplicación muestra el menú dedicada pero no lo permita, en el futuro inmediato, para registrar y validar tu número de móvil.


Si este es tu caso, ser paciente y esperar un par de horas antes de probar suerte de nuevo.