Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial en los dispositivos móviles con Android

Hablar acerca de los puntos de referencia de los teléfonos inteligentes, es casi lo mismo que decir acerca de Esta. Es una aplicación con la que se mide el rendimiento de los teléfonos inteligentes en los diferentes escenarios, para luego darle una buena puntuación y compararla con la de otros dispositivos. Hasta el momento, la aplicación se centra en el rendimiento de la aritmética, la gráfica y el cálculo de forma indiscutible. Pero ahora, la compañía ha dado un paso más con la puesta en marcha de la AiTuTu.


Como ya habrás adivinado por el nombre, el AiTuTu es una referencia en el que se analiza el funcionamiento de la inteligencia artificial (IA) a través de cualquier dispositivo con Android. Esto consiste en dos fases: en la clasificación de las imágenes y el reconocimiento de los objetos.


¿Cómo lo hace?


El primer aspecto que debe ser destacado, es que no existe un modelo universal para la medición del rendimiento y de la inteligencia artificial, en el que todos los fabricantes lo entiende de una manera particular. Por ejemplo, se puede citar el de los procesadores de Qualcomm, y Huawei. Mientras que los chips de la primera empresa que realiza las tareas del ordenador, a través de DSP (procesador de señales digitales, por sus siglas en inglés), así como la de Huawei, se implementa en los procesadores de Kirin, una de las NPU (Unidad de Tratamiento de los Nervios).


Por otra parte, cada fabricante tiene su propio kit de desarrollo de software , es decir, con su propio kit de desarrollo. Qualcomm tiene SNPE (el Motor de Procesamiento Neuronal de Tecnología), que MediaTek tiene NeuroPilot, NVIDIA, que tiene el mismo que el valor del RT, y así por el estilo. En pocas palabras, lo que han hecho siempre y Esta es la de crear una colaboración unificada, con los mejores estándares de calidad. El resultado de ello es una prueba de que se ha conservado, como ya se ha dicho antes, en dos de las categorías de clasificación de las imágenes y el reconocimiento de los objetos.


La reproducción

Una pantalla de Aitutu: la prueba de reconocimiento de imágenes

La clasificación de las imágenes se basa en una red de reutilizadora Inicio 3, que cuenta con una base de datos de 200 imágenes , mientras que el reconocimiento de los objetos que utiliza la red de unidades SSD de la MobileNet , y cuyo banco de pruebas consiste en un video con una de 600 fotografías.


La puntuación depende de la velocidad y de la precisión con la que la inteligencia artificial de los teléfonos móviles es la de ser capaz de llevar a cabo las tareas de reconocimiento. Por supuesto, usted tiene una penalización en la puntuación, si el reconocimiento es muy rápido, pero con la precisión de establecer es el de la imagen es baja.


Con pequeñas excepciones,


La aplicación se establecen una serie de circunstancias especiales. La primera de ellas es que los resultados entre los diferentes procesadores que se utilizan en un proceso de IA similares y no presentan grandes diferencias. En otras palabras, la Tecnología 845 y la Tecnología-710 y se diferencian en la potencia, pero se puede usar el mismo DPS que realiza las tareas de la inteligencia artificial. Los resultados de uno y otro son muy diferentes.


Cuando analizamos un smartphone de Samsung, ya que la empresa aún no se ha lanzado con su kit de desarrollo de software, lo que hace que se analiza el rendimiento de la CPU. ¿Cómo es el trabajo de ellos es la realización de tareas del ordenador, el AiTuTu se advierte que los resultados serán bajos, y que van a mejorar cuando el kit de desarrollo de software está en libertad. Algo similar ocurre con algunos de los procesadores más Kirin, que continúa con el proceso de TFLite para los cálculos, lo que genera bajas calificaciones.


Por último, se destacan los teléfonos móviles con el sistema operativo Android De 9 de Pie deben tener una puntuación más alta que la de los dispositivos con el sistema operativo Android De 8 de Oreo. Esto se debe a que la compañía «está en la optimización de la compatibilidad de la inteligencia artificial al nivel del sistema.


Esperamos tener pronto en manos de los dispositivos con la capacidad de los nervios» suficiente como para ser capaces de poner a prueba su inteligencia, con el AiTuTu.