Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo establecer el modo de bloqueo total en cualquier tipo de dispositivo con Android

Con cada nueva versión del sistema operativo Android, los usuarios podrán nuevos recursos para que ellos puedan tener una mayor seguridad en el uso de las aplicaciones más novedosas del mercado. ¿Quién se queda con uno de los smartphone más antiguo y, a su vez, que muchas veces se deja de recibir algo bueno a opción de la compañía que no se pudo actualizar el dispositivo o el no disponer de una tecnología compatible con la nueva función.


En Android, de Pie, con un recurso llamado «bloqueo total», se llevó a cabo para dificultar el lanzamiento del dispositivo, por los medios más sencillos. A continuación, echa un vistazo a más información sobre el bloqueo total que se trabaja, cómo se usa el Android con el Pie, y, también, cómo se accede a él desde cualquier teléfono móvil con Android.


¿Cómo funciona el bloqueo total de


En Esta función, como se ha señalado anteriormente, se deshabilitan las formas de desbloquear el teléfono, que no es el método por defecto. Así, por ejemplo, cuando está activada, no se puede:



  • Para Desbloquear el teléfono a través de un Smart Lock, y al estar en una red Wi-Fi cuando se acerca a un dispositivo Bluetooth,

  • Para Desbloquear el móvil con la biometría facial, o a través de las huellas dactilares.

De esta manera, esta solución se hace más difícil a un ladrón o a cualquier otra persona de la que te obliga a desbloquear el teléfono con facilidad. Ahora bien, para poder volver a usar el teléfono, sólo tiene que utilizar el método de desbloqueo por defecto, que depende de la pantalla táctil, es decir, la utilización de un código PIN o cualquier otro modelo que se ha definido.


Obtención de la función en todos los móviles con Android


De la misma versión de Android, que tiene la función de forma nativa en el Pie (9.0), que se activa dentro del menú de la pantalla de bloqueo, en las opciones del dispositivo. Ver en la imagen de abajo, ya que ella es activa en esta versión de Android.


La reproducción


Si usted no está en el Android con el Pie, así que se hace necesario recurrir a una aplicación para poder tener acceso a este tipo de seguridad. Echa un vistazo a:



  1. Accede a Google Play, y para llevar a cabo la descarga de la app Lock;

  2. Una vez finalizada la instalación, abra el Caos de Configuración». Por primera vez, se le preguntará si es que los anuncios que se encuentran dentro de él, pueden ser modificados para requisitos particulares. Se encuentra a su entera discreción, decidir si permite o no. En Caso de que no se deje usted verá los anuncios dentro de las opciones de configuración de la misma, pero no pasarán a sus intereses, la preservación de la privacidad;

  3. Una vez hayas hecho esto, pulsa en «Activar» y luego en «Activar». Después de salir de la función habilitada, para que correr, tienes que abrir la app Lock, el cual debe estar en el lado del Caos de Configuración».

Para hacerlo más fácil su uso, se recomienda que se cree un acceso directo en el Caos, en la pantalla de inicio del teléfono, ya que no funciona de forma automática cuando se activa, siendo que esto no es para nada bueno, ya que podrá dejarlo quieto y sólo lo utiliza cuando lo considere necesario. En Caso de que desee dejar que la aplicación se encuentra desactivado por completo, sin embargo, usted tiene que entrar una vez más en el «Caos de configuración» y haga clic en «Deshabilitar».