Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo Encontrar Marcadores De Google Chrome En Tu Ordenador?

La respuesta obvia es el propio navegador. Pero, aquí, no estamos buscando para la búsqueda de los marcadores dentro de Google Chrome. En lugar de eso, queremos saber donde los favoritos se almacenan en su ordenador?

Esto podría ayudar a restaurar la copia de seguridad//modificar tus marcadores a nivel local.

Así que, para ello, necesitamos localizar exactamente el archivo (o carpeta) donde Google Chrome guarda los marcadores. La ruta de acceso del archivo dependerá del sistema operativo que se ejecuta en Windows (Windows, macOS o Linux).

No te preocupes, en este artículo, vamos a hacerle saber las ubicaciones de almacenamiento de marcadores de Google Chrome en tu computadora.

Publicidad

Cosas Importantes A La Nota

Antes de proceder a localizar el archivo/carpeta en donde de marcadores de Google Chrome existe, usted debe saber acerca de un par de cosas (si no estaban al tanto ya):

  • Usted probablemente no desea eliminar o modificar el marcador de la carpeta/archivo, a menos que esté seguro de que ya no la necesita.
  • Si desea copiar-pegar el archivo sólo para la transferencia de los marcadores en otro PC, usted debe considerar la posibilidad de firmar en (y sincronización) de su cuenta de Google en Chrome.
  • Si no dispone de varios perfiles (o varios usuarios) mediante el navegador, usted puede fácilmente localizar la carpeta de favoritos por descubrir el «por Defecto» o «Perfil 1» carpeta en la ruta de almacenamiento discutido más adelante en el artículo.
  • En el caso de que varios usuarios están utilizando Google Chrome, usted tiene que asegurarse de que el perfil es (la ruta de almacenamiento variarán en consecuencia). Por ejemplo, el Perfil 2 de la carpeta de otro usuario.

Windows: En Qué Carpeta De Marcadores De Google Chrome Almacena?

de marcadores de chrome

Los marcadores de Google Chrome se almacenan en una carpeta oculta en Windows. He aquí cómo usted puede localizar los marcadores de la tienda:

1. En primer lugar, usted tendrá a la cabeza dentro de su unidad de sistema de Windows.

2. Una vez dentro, te darás cuenta de un «Usuarios» de la carpeta. Si usted es el único usuario, usted puede navegar a la carpeta con tu nombre de usuario. Por ejemplo, mi PC tiene un solo usuario, por lo que abrí la carpeta «ANKUSH» (ese es mi nombre de sistema). En caso de tener varios usuarios, que tienen que decidir en consecuencia.

3. Ahora, tienes que habilitar la opción de ver los archivos ocultos. Ya tenemos un artículo sobre cómo ver los archivos ocultos, si no estás seguro de cómo hacerlo.

4. Una vez hecho esto, sólo tienes que seguir esta ruta de almacenamiento:

AppDataLocalGoogleChromeUser DataPerfil 1

Usted puede observar la carpeta como «Predeterminado» o «Perfil de 1/2…«, según el número de perfiles en su navegador Google Chrome.

5. Por último, dentro de esta carpeta, usted encontrará un archivo de «Favoritos» lista. Ese es el archivo que desee.

macOS: ¿En Qué Carpeta de Marcadores de Google Chrome Almacena?

En un macOS sistema de energía, la localización de la carpeta de favoritos es muy similar. Al igual que hemos activado la visualización de archivos ocultos, tienes que activar la opción ver archivos ocultos en su macOS.

Después de hacer eso, usted sólo tiene que navegar su camino a la siguiente ruta de almacenamiento:

/Usuarios/TU nombre de USUARIO/Librería/Application Support/Google/Chrome/Default

Similar a la de Windows, usted tiene que explorar «Perfil de 1/2...» carpetas si tiene varios perfiles en su navegador.

Dentro de esta ruta de almacenamiento, usted encontrará un «Marcadores» archivo de la lista.

Linux: ¿En Qué Carpeta De Marcadores De Google Chrome Almacena?

Para Linux, también es el mismo. Sin embargo, usted puede tener Google Chrome o Chromium (navegador de código abierto en el que Google Chrome está basado en) instalado en Linux. Así que, en consecuencia, la ubicación de la carpeta puede variar ligeramente.

Usted tendrá que navegar su camino para la adopción de dos diferentes rutas de almacenamiento:

Google Chrome: /home/TU USUARIO/.config/google-chrome/Default/

Cromo: /home/TU USUARIO/.config/chromium/Default/

También, tenga en cuenta que la carpeta puede estar en el formato de «Perfil de 1/2..» en lugar de la Predeterminada.

Además del marcador de ubicación de la carpeta, si quieres visita rápida sobre cómo gestionar los marcadores en Google Chrome, usted puede consultar el siguiente video:

El Ajuste De

Ahora que usted sabe la ubicación de donde los marcadores de Google Chrome se almacenan, usted debería ser capaz de restauración/copia de seguridad o eliminar el archivo de marcadores de tu ordenador.

Si se enfrentan a algún problema tras la respuesta se sugirió anteriormente, háganos saber en los comentarios.

Presentada en la Web. Leer más acerca de Chrome.