Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo eliminar las aplicaciones de fábrica de tu Android sin root

En la mayoría de los fabricantes de smartphones con Android, debe seleccionar la opción de poner los programas en el sistema, con la finalidad de mejorar la experiencia de sus clientes. Sin embargo, algunas de estas aplicaciones están muy mal optimizado, causan una reducción de la velocidad y ocupan espacio.


eliminar fácilmente del aparato, como se hace para que las descargas a través de Google Play. A continuación, echa un vistazo a cómo eliminar las aplicaciones de fábrica en el teléfono móvil, sin necesidad de hacer root.


Importante


El método que se muestra a continuación es universal y ha sido probado en más de una unidad. A pesar de ello, algunas de las versiones más antiguas de Android y los teléfonos de algunas de las marcas disponen de las protecciones en contra de él.


Más que un aviso, es necesario: eliminar las aplicaciones de fábrica que se viola la garantía del aparato. Además, elige con cuidado las aplicaciones que desea eliminar, ya que algunos de ellos pueden ser necesarios para un correcto funcionamiento del sistema. Si usted no sabe lo que es una aplicación en forma, evitar que la quite.


Preparación del dispositivo


La mayor parte de este tutorial, se llevó a cabo en el equipo, sin embargo, es necesario realizar algunos pasos que puede seguir en su teléfono móvil antes de acceder a él. Consulta los siguientes temas:



  1. Acceda a la pantalla de «Configuración del dispositivo» e ir a «Acerca del dispositivo». Echa un 7 tonos de llamada en «Número de compilación». Esto es necesario para activar las opciones de desarrollador en el teléfono

  2. Volver al menú principal de Configuración del dispositivo», en «Opciones de desarrollador» y activar la opción «Depuración de USB».

En el equipo


Para empezar, el equipo que será necesario para llevar a cabo la instalación de algunos de los controladores adicionales para la herramienta ADB. Siga los pasos siguientes:



  1. Llevar a cabo la descarga de los drivers de ADB través de este enlace e instalarlo;y

  2. Así que, por favor descargue las herramientas ADB y extraiga el contenido del archivo ZIP en una carpeta de fácil acceso. Si es posible, cree una carpeta que se llama «bad» en el directorio raíz de C:;

  3. A continuación, Conecte el teléfono a la computadora, y se deja en el modo de transferencia de archivos.

  4. Abrir el «Símbolo del sistema» como administrador y en el «Menú de inicio»;

  5. Ingrese el comando siguiente para acceder a la carpeta donde se encuentran las herramientas ADB: cd, descarga digital c:adbplatform-tools;

  6. Para asegurarse de que el teléfono no es reconocido como se debe en el equipo, escriba el siguiente comando: adb devices. En Caso de que aparezca la palabra «unauthorized», abra el teléfono y se dé la autorización para que se haga la depuración de USB

  7. Ahora, a continuación, inicie la herramienta ADB, con el siguiente comando: adb shell.

  8. Para hacer una lista de las aplicaciones que vienen instaladas de fábrica en el dispositivo, introduzca el siguiente comando: pm list packages | grep ‘el nombre de la empresa’. Si es necesario, cambie el nombre de la empresa a través de la aplicación que se desea buscar;

  9. Una vez que hayas encontrado la aplicación que desea eliminar de la lista, es necesario introducir el siguiente comando: pm (uninstall -k en el nombre del paquete.

En Caso de que se encuentre con el mensaje de «failure» , después de que el último comando, es posible que deba desactivar el administrador del teléfono. Esta configuración se realiza en la pantalla de «Configuración del dispositivo» en la opción «Seguridad».


La reproducción


¡Y listo! Ahora el móvil ya no es más que una aplicación que no debe de ser desinstalado de forma predeterminada. A pesar de lo anterior, al realizar un restablecimiento de fábrica en el teléfono inteligente, los programas que están de regreso a casa.