Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

cómo elegir entre Archivo y Eliminar en iPhone y Android ?

Poco conocido para los usuarios, el Archivo de Gmail puede rápidamente volverse loco cuando no se sabe exactamente cómo funciona.


Específicamente, permite ordenar tu bandeja de entrada mediante la eliminación de los mensajes que han sido procesados, sin la eliminación de ellos. Usted puede comprobar fácilmente desde la interfaz web de Gmail : abra el mensaje y haga clic en el botón Archivo. El mensaje desaparecerá. Para encontrarlo, es necesario desarrollar el menú Más para tener acceso a Todos los mensajes.


Esta sección, como su nombre lo indica, incluye todos los mensajes en su bandeja de entrada en Gmail : mensajes de correo electrónico recibidos, los correos electrónicos enviados, borradores, etc


La función de archivado permite, por lo tanto, para restaurar su función en primer lugar a su bandeja de entrada, es decir, recibir y almacenar mensajes nuevos a la espera para que usted abra su caja. Usted puede muy fácilmente la transposición de la situación con el buzón de su casa que se abre cuando se vaya a casa en la noche : una vez que se han tomado todo su correo, la caja está vacía.


Aquellos que no utilice esta función, o no comprender su funcionamiento, se encuentran mucho avergonzado en el momento que se desee eliminar un correo electrónico en su bandeja de entrada desde un smartphone, donde sólo la opción de Archivo que se propone.


Si utiliza la exploración y el proceso de su correo electrónico, aquí es cómo encontrar el botón Eliminar, si usted está usando la app de Gmail en iOS y Android, o que tu cuenta de Gmail está configurado en el cliente de Correo del iPhone.


Cambio de las acciones con el dedo en la aplicación de Gmail en Android


Abrir Gmail, pulse en el menú de la «hamburguesa» en la parte superior izquierda y entrar en la Configuración. A continuación, pulse Configuración general y entrar en el menú Acciones asociadas con la exploración.


Pulse cada una de las acciones de Barrido (a la derecha)y, a continuación, Barren de arriba (a la izquierda) para ver las opciones de personalización y seleccione Eliminar, para uno, el otro o ambos, dependiendo de sus necesidades.


Cambio de las acciones con el dedo en la app de Gmail en el iPhone


El lanzamiento de la app de Gmail, abrir el menú de hamburguesa, y entrar en la Configuración. Seleccione su cuenta de Google, a continuación, en la sección General, entrar en el menú de Acciones para los mensajes que se procesan. A continuación, seleccione mover a la papelera.


Cambio de las acciones con el dedo en la aplicación de Correo en el iPhone y el iPad


Si ha configurado uno o más buzones de correo en el cliente de Correo nativo de iOS, es muy posible cambiar el deslizar la acción que se propone por defecto.


1. Ir a configuración de la cuenta


Ir a la Configuración en iOS, desplácese por las opciones y vaya a las contraseñas y cuentas.

Entrar en la configuración de la cuenta de Gmail para editar y pulse su cuenta. A continuación, entrar en el menú Avanzado.

2. Cambiar las preferencias


Busque la sección titulada» mover los mensajes eliminados. Elija lo que quiere hacer para la eliminación de un mensaje : poner en el correo eliminado (carpeta de la Papelera en Gmail), o Archivo (Toda la carpeta de correo en Gmail).



Abrir su bandeja de entrada de Gmail en Mail y arrastre un mensaje a la izquierda. El botón eliminar debería aparecer.