Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo el iPhone ha sido relegado por el Apple Watch

El iPhone, que finalmente ha sido relegada a segundo plano por el Apple Watch. Cabe decir que, después de más de 10 años, el iPhone no es de extrañar que, como mucho, si no su precio. Por el contrario, el Apple Watch.



Tomó tiempo, pero parece que el iPhone ha encontrado finalmente un digno oponente. Si el nuevo iPhone tuvo un lanzamiento con bombos y platillos la semana pasada, este es otro producto de Apple que ha despertado mayor interés : la actualización de la serie, Apple Watch 4.


La fatiga de los iPhone es un factor que es inevitable tomar en cuenta : el smartphone de Apple existe desde hace mucho tiempo y hay límites a la capacidad que tiene una pantalla un poco más grande puede generar.

publicidad

Más espacio para la innovación en el smartphone


Tal vez esta es la razón por la cual una gran parte de la cobertura del evento de Apple el 12 de septiembre, fue menos centrado en la tecnología del nuevo iPhone, el precio de este último.


Apple mantiene la tapa : a pesar de que hay muchos teléfonos inteligentes que son mucho más baratos, pero perfectamente adaptado, los fans de iPhone que siempre están dispuestos a pagar generosamente a adquirir los terminales de la compañía.


Pero la realidad es que, al menos por el momento, el smartphone ya no es un semillero de innovación. Y esto por un par de años. Usted tiene la impresión de que incluso las características más interesantes del iPhone, tales como la realidad aumentada, son, probablemente, preparando el terreno para las futuras gafas inteligentes de Apple.


Con el Apple Watch, que es la opuesta a la que se está reproduciendo. Y así como se tomó hasta el iPhone 4 para el ecosistema del smartphone de Apple es desarrollado (al menos según yo), es la misma para su muestra conectado.


El Apple Watch de la Serie es la mejor y más útil que la de versiones anteriores. Más interesante es su capacidad para grabar un electrocardiograma (ECG), y detectar una caída del usuario.


Tal y como destacó por Larry Dignan, esto es, de hecho, un terminal de médicos modo, la apertura de todo tipo de oportunidades en torno a la salud y el bienestar en general. Acabo de leer la increíble historia de mi colega en ZDNet, Jason Perlow, con el fin de comprender el enorme potencial de estas tecnologías.


Y Apple parece haber identificado el interés fundamental del Apple Watch, y por qué usted debe usar uno.


Conectado pero no se distrae


Los efectos de nuestra cultura de la conexión constante tiene en nuestra salud y nuestras relaciones plantean muchas de las preocupaciones. En este sentido, el Apple Watch es el anti-iPhone :: su pantalla es demasiado pequeña para ser vigilada constantemente, pero lo suficientemente grande como para que le avise de las cosas realmente importantes. Y este énfasis en la actividad física – y especialmente el de la salud – significa que es un terminal que está conectado a nuestra vida física, y no de nuestras vidas digitales.


En una entrevista con el Washington Post, el director de Apple del diseño, Jony Ive, se describe el Apple Watch como «sin ambigüedad el producto más personal que hacemos», y a continuación se indica el potencial de los cambios : «Las claves para el futuro, esto es cuando usted puede tener la certeza de que usted es personalmente conectado a Internet – no en su teléfono, usted.»


Esta idea de estar constantemente conectados, pero no siempre distraído, tiene un gran potencial en áreas tales como la identidad y pagos – suponiendo que los usuarios no encontrar una conexión tan íntima demasiado intrusivo (la fuerte posición de Apple en la protección de la privacidad es probable que también aquí).


Esto no significa que el Apple Watch, incluso en su cuarta iteración, es perfecto. Un reloj que no puede ir de 24 horas sin tener que ser recargada, es una propuesta bastante curiosa, mientras que su diseño no apelación, o no va a atraer a todo el mundo.


Los relacionados con el ecosistema de aplicaciones y servicios es todavía inmaduro – por ejemplo, algunos proveedores de tecnología de la salud están listos para manejar todos los datos que estos dispositivos pueden generar.


Incluso si el reloj de Apple despegar, no afectará el iPhone porque el reloj y el teléfono son parte del mismo paquete. Si el reloj de Apple atrae a los consumidores que nunca han comprado un iPhone, esta es una buena noticia para las arcas de Apple. Y si las mejoras realizadas en el reloj para hacer que los propietarios de iPhone menos probable que cualquier intento de competir oferta durante la renovación, Cupertino también serán felices.


Pero el tiempo parece adecuado para el Apple Watch para tener éxito en un gran avance. El próximo año probablemente no será rica en innovaciones en los teléfonos inteligentes – al menos hasta la llegada de los teléfonos plegables, la apertura de nuevas oportunidades. Mientras tanto, espero que para los próximos dos años para ver a Apple hacer mucho ruido acerca de su muestra conectado.