Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo el iPhone 8 podría cambiar el panorama de la carga inalámbrica


Como el enfoque de septiembre y se prevé que el evento alrededor del iPhone, el mundo de la alta tecnología, los gadgets cruje de preguntas : ¿habrá dos nuevos iPhone o tres ? ¿Cuánto es el costo del modelo OLED de alta gama presunta ? El reconocimiento facial va a reemplazar completamente Touch ID, o simplemente ser una alternativa ? Y : el iPhone estará allí, finalmente, con la carga inalámbrica ?


Pero es una trampa ya que la carga «sin hilo» es una cuestión de percepción.


Por supuesto, usted puede poner un Samsung Galaxy y muchos otros teléfonos Android en un cargador sin tener que conectar el teléfono a un cable de alimentación. Y estas mismas bases son cada vez más integrada en los mostradores de cafeterías, comida rápida y hasta muebles en venta en Ikea. Pero estos cargadores todavía necesita ser enchufado en un tomacorriente de pared. El hilo siempre está ahí, incluso si no está conectado directamente con el teléfono.



Esta es una forma indirecta de decir que «la carga inalámbrica» puerta fundamentalmente mal su nombre. Excepto cuando este no es el caso : el «verdadero» carga inalámbrica – en el que las baterías se recargan en las distancias se miden en metros, no en centímetros – también es una tecnología real.


La carga inalámbrica remota podría ser el verdadero cambio tecnológico, lo que nos permite poder de nuestros teléfonos cuando estamos en una habitación. La tecnología también es una bendición para el creciente número de dispositivos inteligentes presente en nuestras vidas, un altavoz portátil a un audífono. Es suficiente para atender a las preguntas incómodas acerca de la seguridad de este dispositivo y que aparecen realmente en una cámara de consumo.


Así que, antes de hacer la pregunta de si el futuro iPhone incluirá la carga inalámbrica, vamos a empezar por el esclarecimiento de las diferentes tecnologías que Apple podría integrar.

publicidad

Carga por inducción : Qi vs Powermat


Ampliamente utilizado para los años en los cepillos de dientes eléctricos, carga inalámbrica por inducción es la tecnología más utilizada en la mayoría de los dispositivos y accesorios a cargo de «inalámbrico» en la actualidad. Las dos normas principales que existen en este dominio : Qi – designado por una palabra china que significa energía y diciendo: «chee» – y Powermat.


Las dos normas también el objetivo de integrar la tecnología de resonancia magnética, que puede cargar a través de distancias de hasta 4 centímetros. Esto significa, por ejemplo, que la alineación de su teléfono en el soporte sería menos arriesgado, o que los bloques de carga puede estar oculto detrás de fina madera, o plástico.



Qi ha sido incorporado en los teléfonos de diferentes fabricantes, y Mcdonald’s se ha incorporado en los cargadores compatibles con Qi en los muebles de sus restaurantes. Los paneles son compatibles Powermat se puede encontrar en algunos de los salones y los Starbucks del aeropuerto.


Los rivales son apoyados por dos organizaciones de normalización contrario : El Wireless Power Consortium Qi y de AirFuel de la Alianza para el Powermat. El segundo se formó cuando Powermat y el Poder de los Asuntos de la Alianza se han fusionado con un tercer estándar inalámbrico competidor (cuyo nombre se presta a confusión : Alliance for Wireless Power, o A4WP) en 2014.


La buena noticia es que la rivalidad en los últimos años ha sido ni ganador ni perdedor. Samsung en su Galaxy teléfonos de gama alta de los últimos (incluyendo el S7 y S8) admite dos niveles de cargas por inducción, por lo que usted puede recargar ellos en un contador, el Qi en el Mcdonald’s y Powermat en Starbucks .


«Cierto,» la carga inalámbrica : Energous y Powercast


Olvidar el límite de 4 cm. ¿Qué le diría a la recarga a una distancia de 4 metros ? O en cualquier lugar en una habitación de tamaño medio ?


Es un concepto bastante nuevo, pero empresas como Energous y Powercast producir una tecnología que puede más fácilmente ser calificado como un inalámbrica. Tanto el uso de energía de frecuencia de radio (RF), un método de carga, que funciona de una manera similar a Wi-Fi y permite que las cámaras de carga en el rango de un transmisor fuente de alimentación.


Energous es el desarrollador de WattUp, la tecnología inalámbrica que la empresa se asegura de que se puede cargar cualquier tipo de dispositivo, desde un terminal móvil a una gran variedad de prendas, como una prótesis auditiva, a una distancia de aproximadamente 4,5 metros desde el transmisor. El primer transmisor inalámbrico se espera que aterrice en el mercado antes de fin de año, según el CEO Stephen R. Rizzone.


«Además de la movilidad, la idea de la carga a distancia es muy, muy importante para los dispositivos de internet de las cosas», dice Rizzone. «Lo que cambia es que ya no tienen que conectarse a un cable de no más de la necesaria para una batería de gran tamaño, es necesario reemplazar o recargar. Usted puede tener una batería que es mucho más pequeño, porque usted será objeto de electricidad a partir de estos transmisores.»



Pero sigue siendo una preocupación común : ¿es seguro ? La Comisión federal de comunicaciones ha aprobado dos productos Energous cerca de campo para el 2016. Además, Rizzone dice que Energous planes para llegar «pronto» la aprobación de la FCC para su solución de mediano alcance.


Powercast, el otro actor en el verdadero inalámbrica, también registra el progreso. Los emisores Powercaster de la empresa ya están aprobados por la FCC, y están disponibles desde el 2010, pero sólo para los mercados industriales, comerciales y militares.


PowerSpot, el nuevo transmisor independiente Powercast creado para la electrónica de consumo, todavía no está disponible para los consumidores y no es aprobado por la FCC. La compañía también espera poner en el mercado antes de fin de año.


«El objetivo es que los consumidores simplemente colocar o colgar cualquier objeto que esté habilitado para la que se están cargando en el rango de un PowerSpot en su casa o en otros lugares públicos», dijo Charlie Greene, director de técnica y operativa Powercast.


Qué dirección de Apple ?


Todo esto nos lleva de nuevo al problema de los iPhone. Él, finalmente, el tren de potencia inalámbrica ? Si es así, por lo que el caballo de Apple : el Qi, la Powermat, o el número 3 ? (Usted puede comprar cajas de terceros para el iPhone que permiten la carga inalámbrica, pero la característica que aún no ha sido construido.)


Hasta la fecha, Apple tiene dos productos que utilizan de carga inductiva : los auriculares inalámbricos AirPods y el Apple Watch, y. Los dos, sin embargo, vienen con sus propios cargadores, y ninguno de los dos parece el trabajo con los cargadores inalámbricos de tercera Qi, Powermat, u otros.


Y si Apple tiene una predilección por los estándares de propiedad – los iPhones utilice los cables a los Rayos en lugar de la estándar USB-C emergentes, por ejemplo -, el fabricante se unió en febrero, el Wireless Power Consortium Qi. La decisión final ?



El comunicado de Apple en el momento, era más equívoca : «Apple se une el Wireless Power Consortium para ser capaz de participar y contribuir al desarrollo de abrir y futuro de colaboración estándares de carga inalámbrica.» (Ni Apple ni Ci no han respondido a nuestra solicitud de comentarios a principios de esta semana.)


Si Apple tuvo que optar por el Qi, la Powermat ha implicado que él haría todo lo que tuvo que ser compatibles. Powermat continúa innovando y desarrollando nuevos productos y nuevas tecnologías que soporta todos los dispositivos que entran en el mercado,» dijo la compañía en un comunicado de prensa.


«Somos conscientes de Apple capacidad para generalizar la carga inalámbrica para el público en general gracias a que el volumen total de iPhone en el mercado». En otras palabras : la Powermat está trabajando para asegurar que los socios, tales como Starbucks puede servir a decenas de millones de personas – incluso cientos de millones de propietarios de iPhone, al igual que para los seguidores de Android.


Apple podría sorprender e impresionar con una verdadera carga inalámbrica de larga distancia ? El CEO de Energous, Rizzone, ha reclamado a contar como socio en uno de los 5 gigantes de la electrónica. Y la compañía ha recibido una inversión de $ 10 millones de proveedor de componentes para Apple, Diálogo de Semiconductores. Saltar directamente a la carga real inalámbrica sería una hazaña impresionante, pero un producto de hardware de los tallos de una alianza entre Apple/Energous también podría ser que haya que esperar por años – si es que alguna vez se materializa un día.


La buena noticia es que el proyecto de Apple en la carga inalámbrica pronto daremos a conocer. Si la empresa sigue su horario habitual, el nuevo iPhone debe ser anunciado durante las dos primeras semanas de septiembre


La mala noticia ? Puede ser más conveniente, pero la recarga inalámbrica es mucho menos eficiente que un buen viejo cable cargador. Una prueba de CNET encontró que el Galaxy S8 requiere 3,5 horas para cargarse por inducción, más allá de las 2 horas normalmente a través de un cable USB-C estándar.


Pero los fans de la carga inalámbrica, no te preocupes. A diferencia de la toma de auriculares, no esperamos que el puerto Lightning para iPhone a desaparecer en cualquier momento pronto.