Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

cómo crear un acceso directo para llamar a un contacto desde la pantalla de inicio de Android ?

Google acaba de publicar la Acción de los Bloques, una nueva aplicación que te permite crear accesos directos, y automatizar algunas tareas simples. Diseñado para simplificar el uso de Android, la aplicación está abierta a todos los usuarios, y permitirá a las personas con discapacidad, o personas mayores que no están cómodos con la tecnología, para tomar ventaja de las funciones avanzadas de su teléfono inteligente Android, sin tener que realizar muchas acciones de forma manual.

La acción de los Bloques permite generar widgets, representado por los azulejos, los cuales, una vez anclado a la pantalla de inicio del dispositivo, permiten una palmadita, una llamada a un contacto definido para reproducir una lista de reproducción específica en el reproductor de medios, o incluso escribir un SMS a un contacto es muy específica. Y para lograr esto, la aplicación se basa en el Asistente de Google que se carga realmente ejecutar los comandos que se almacenan en cada uno de los bloques de acción. Para disfrutar de ella, por lo que será esencial para habilitar y configurar Google Assistant en su smartphone si esto no se ha hecho.

Aquí está todo lo que necesitas saber para dominar la aplicación de la accesibilidad y la automatización de las tareas de Google.

1. Descargar la aplicación

Si esto no se ha hecho, descargue la aplicación en su smartphone. Está disponible de forma gratuita en la Play Store, su toma en la mano es simple, a pesar de una interfaz para el tiempo enteramente en inglés.

2. Crear un » Bloque de Acción «

Para crear su primer cuadro de la acción, en otras palabras, su primer widget, acceso directo o de automatización, abra la aplicación y pulse el Crear el Bloque de Acción.

La aplicación de forma nativa ofrece varias sugerencias de posibles acciones, para el más común de hacer una llamada, iniciar una conversación de vídeo, enviar un mensaje, reproducir un vídeo o música, o configurar una alarma.

Para nuestro ejemplo, vamos a elegir para crear un poder de acción para iniciar una llamada de teléfono a un contacto guardado en la libreta de direcciones.

En la lista acciones, seleccione Realizar una Llamada Telefónica. De forma predeterminada, el Bloque de Acción muestra un ejemplo de un comando (Llamar a Mamá, literalmente, Llamar a Mamá) que Google Asistente sabe cómo manejar. Borrar el comando, y reemplazarlo por un comando en francés, «Llamar» seguido del nombre de tu contacto.

A continuación, pulse Siguiente. Un pop-up que te invita a probar su acción aparece. A continuación, pulse la Prueba. Google Asistente deberá brevemente diciendo que el comando que usted ha especificado. Si es reconocido por el asistente, la llamada debe comenzar.

Si el comando se ha lanzado con éxito, toque en la ventana emergente mostrando Hizo esta acción de hacer lo que usted espera ? (Es lo que esta acción ha hecho lo que usted esperaba ?).

Si este no es el caso, pulse el botón No, la acción editary cambiar el comando para que sea reconocido por Google Asistente.

3. Agregar el acceso directo en la pantalla de inicio

En la ventana que sigue, la Acción de los Bloques le ofrece para personalizar la interfaz del widget que se va a crear. Por lo tanto usted puede personalizar la imagen y elegir entre los iconos de la propuesta por la aplicación, o directamente seleccionar una foto de su rollo de la cámara, útil por ejemplo en el curso de un widget para llamar a un contacto.

Una vez que haya realizado los cambios, guarde el bloque de acción pulsando Guardar el Bloque de Acción. En la ventana emergente que aparece, pulse Siguientey, a continuación, haga clic en Agregar automáticamente.

El widget de accesos directos deben ser automáticamente clavado en la pantalla de inicio de su smartphone. El tamaño de cada mosaico generado por la Acción de los Bloques se puede ajustar como desee.

Usted puede quitar el widget de la pantalla de inicio como normalmente lo hacemos para otras aplicaciones y widgets que aparece en su equipo.

A descubrir en vídeo :

4. Administrar los bloques

Todos los bloques de acciones que se crean se agrupan en la página principal de la aplicación, incluso cuando no se muestran en la pantalla de inicio.

Pulse sobre uno de ellos para editar, borrar, añadir a la pantalla de inicio o prueba con Google Asistente.

Además de las tareas predefinidas sugerido en la aplicación, de la Acción de los Bloques es capaz de hacer mucho más, ya que todos los comandos reconocidos por Google Assistant puede ser convertido en accesos directos de la automatización en la pantalla de inicio.