Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo controlar tu Android smartphone desde el PC ?

El Control de su smartphone, desde su PC, esto es lo que está tratando de proponer la aplicación de Microsoft, » el Teléfono «. Acceso a contenidos multimedia, gestionar las notificaciones, envío y recepción de SMS, las principales funciones están ahí, pero son demasiado limitados a querer ser capaz de administrar todos los contenidos de su smartphone sin tener que dejar el teclado y el ratón de su PC.

Soluciones de terceros son mucho más amplio, de existir. Que le permiten ir mucho más allá, incluso mediante el uso de la «duplicación» de la función, capaz de ver directamente la pantalla del smartphone en la pantalla de la computadora.

Esto es exactamente lo que ofrece el software de código abierto scrcpy, publicada por la compañía francesa Genymobile. Una vez instalado y configurado, el programa te permite controlar tu smartphone desde el PC, utilizando el ratón y el teclado, sin necesidad de cambiar de un dispositivo a otro.

1. Descargar scrcpy

Comience por descargar la aplicación de código abierto scrcpy en su ordenador. Está disponible para libre, se permite realizar el «reflejo» de su teléfono inteligente, en otras palabras, para mostrar la pantalla de tu smartphone en una ventana separada en Windows, como si se tratara de una aplicación.

Descargar scrcpy para Windows(Gratis)

2. Habilitar las opciones de desarrollador

Antes de poder utilizar scrcpy, debe habilitar las opciones de desarrollador en tu smartphone Android. Estas opciones, desactivado por defecto, permite disfrutar de funciones avanzadas.

Unos sencillos pasos para activar el modo de desarrollador en Android.

3. Habilitar la depuración USB

Abra la Configuración de su smartphone, y vaya a Sistema para desplegar las Opciones avanzadas. A continuación, vaya a las Opciones de desarrollador.

En la sección de Depuración, habilitar la Depuración USB. A continuación, el dispositivo de depuración USB pulsando en ACEPTARy confirmar la huella dactilar de la clave RSA de la computadora pulsando de nuevo OK. A continuación, cierre la Configuración.

4. Inicio scrcpy

A continuación, conecta tu smartphone a tu PC mediante el cable USB. Descomprima el archivo scrcpy en su disco duro, y el lanzamiento de la aplicación haciendo doble clic en el archivo scrcpy.exe.

5. Operar el smartphone desde el PC

Una ventana de símbolo del sistema debe abrir al mismo tiempo que una ventana con el tamaño de la pantalla de tu smartphone.

Ahora puede utilizar el ratón y el teclado de su computadora, para tomar el control.

Usted tendrá que aprender algunos accesos directos para poder utilizar ciertos comandos en tu smartphone :

  • Encienda el teléfono inteligente de pantalla : Ctrl+P o haga clic derecho en la ventana
  • Bloqueo de la pantalla : presione Ctrl+O
  • La pantalla del smartphone en pantalla completa : Ctrl+F
  • El tamaño de la ventana en tamaño real (píxel a píxel) : Ctrl+G
  • El tamaño de la ventana para eliminar las barras negras : Ctrl+X o haga doble clic en la ventana
  • Pulse el botón de Inicio : Ctrl+H / haga clic en la rueda del ratón
  • Volver : Ctrl+B o haga doble clic-derecho
  • El uso de la multitarea : Ctrl+S
  • Mostrar la opción de menú : Ctrl+M
  • Aumentar / disminuir el volumen : Ctrl+↑ / Ctrl+ ↓
  • Implementar / cerrar el centro de notificaciones : Ctrl+N Ctrl+Mayús+N
  • Copia el contenido del portapapeles de Android en tu PC : Ctrl+C
  • Pegar el contenido del portapapeles de Windows en Android : Ctrl+V

Scrcpy también permite muy fácilmente la transferencia de archivos almacenados en su PC a su teléfono inteligente Android. Un simple arrastrar y soltar el elemento directamente sobre la ventana del smartphone es suficiente para los archivos de importación, fuera APK a la raiz de la tarjeta de memoria /sdcard/.

Como para las aplicaciones, usted puede instalar muy fácilmente arrastrar y soltar los archivos APK desde el PC a la ventana de Scrcpy.