Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo Comprobar La Temperatura De Los Componentes De La Computadora

No importa si usted tiene una computadora portátil o un PC, manteniendo la temperatura de sus componentes es esencial.

Por lo general, para conocer la salud de su sistema de medición de la temperatura debido a que la mayoría de los problemas de sobrecalentamiento.

En este artículo, vamos a ayudarle a comprobar la temperatura de los componentes de su equipo.

Publicidad

El uso de Intel/AMD Utilidades

intel extreme tuning utility

Dependiendo del procesador que tiene a bordo, usted puede elegir el uso de la utilidad de los programas desarrollados por el fabricante.

Para procesadores Intel, puede utilizar Intel Extreme Tuning Utility. Y, para procesadores AMD, usted encontrará un AMD System Monitor.

Estas utilidades pueden dar otras características – pero no puede ser lo suficientemente intuitivo o si desea obtener más detalles sobre el voltaje/temperatura de todos los componentes de forma individual, puedes probar con la siguiente solución a continuación.

El Uso De HWMonitor

hwmonitor

HWMonitor es la más simple y la más útil) software se encuentran a la vista de los voltajes, temperaturas y velocidad del ventilador. Simplemente descargue el archivo de instalación disponible de forma gratuita a través de su oficial de descarga de la página. También puede optar por la versión pro para algunas características extendidas.

Uso de la Placa madre de la Utilidad de Software

Dependiendo de tu placa base, puede descargar el software de la utilidad de su fabricante para comprobar la temperatura de los componentes de su equipo.

Por ejemplo, hay un Centro de aplicaciones de software para las placas base Gigabyte donde se puede utilizar el Sistema de Información del Visor para comprobar la temperatura y otros detalles pertinentes. Del mismo modo, usted encontrará herramientas de utilidad para MSI, ASUS, y así sucesivamente.

También puede establecer un límite de advertencia de temperatura, como se puede ver en la imagen de arriba.

Usted puede ser capaz de utilizar las herramientas, no importa lo que la placa base tiene–, pero te recomendamos descargar las utilidades por el fabricante de la placa base.

¿Cuál es La Temperatura Ideal Para los Componentes de Su Equipo?

Normalmente, sin tareas de uso intensivo, si las temperaturas se observan están bien por debajo de 55 °C, que no tienen nada de que preocuparse.

Y, en caso de que usted está jugando un juego, el procesamiento de vídeo o la realización de cualquier tarea que consume muchos recursos, tenga en cuenta que la temperatura no excede los 80 °C.

También vale la pena señalar que se necesita un buen caso para su PC para el mejor flujo de aire/refrigeración. Si es un portátil, usted puede referirse a uno de nuestros artículos más antiguos destacando las razones por las que su ordenador portátil se calienta en exceso.

Si usted no está seguro de cómo elegir un buen case/gabinete/chasis para PC, echa un vistazo a este vídeo a continuación:

El Ajuste De

Ahora que sabes cómo supervisar y comprobar la temperatura de su sistema, usted debe mantener un ojo en ella cada vez que se realice una tarea que consume muchos recursos sólo para estar seguro.

Si usted nota anormal de la temperatura de un componente específico, seguir adelante y en contacto con el fabricante para obtener consejos sobre posventa de apoyo para ayudar a solucionar el problema.

Presentadas en los Equipos. Leer más acerca de Pc.