Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo Cifrar Archivos en el Escritorio, iPhone y Android

Vivimos en un tiempo donde casi todos los bits de nuestra vida cotidiana ha sido digitalizado, y por lo tanto podemos almacenar una gran cantidad de información relevante en nuestros ordenadores o dispositivos móviles. De medios de comunicación social y las contraseñas de correo electrónico, altamente sensibles a la información, tales como registros bancarios y número de la seguridad social.

Con el creciente número de estafadores y hackers que se avecina a la vuelta de cada esquina de la internet, la protección de sus datos es más necesario que nunca. Si cae en las manos equivocadas, las consecuencias pueden ser devastadoras, y nunca se puede recuperar.

Con esto en mente, estamos aquí para proveerle a usted con un par de soluciones simples para ayudarle a fuertemente cifrar sus datos; en tu ordenador y dispositivo móvil.

Publicidad

PC, Mac, Linux

Basado en nuestra investigación, la manera mejor y más fácil la confianza para proteger sus archivos en su ordenador un programa llamado BestCrypt, una aplicación de pago, pero con un cómodo período de prueba. También tenemos una completamente gratuito y de código abierto con la opción de Veracrypt a continuación. Veracrypt no es tan agradable de utilizar, pero es difícil quejarse cuando es gratis.

En pocas palabras, lo que BestCrypt hace es que permite a los usuarios crear una unidad virtual donde se puede almacenar cualquier archivo que desea. El usuario define el tamaño de almacenamiento de la unidad antes de crearlo.

El proceso de instalación y uso del programa califican como relativamente simples procedimientos. Simplemente sigue el paso a paso las capturas de pantalla y usted será bueno para ir.

Descargar e instalar BestCrypt

Para descargar BestCrypt, pásate jetico.com/downloads seleccione su sistema operativo y, a continuación, haga clic en descargar.

Una vez que la descarga haya terminado, haga clic en el .archivo exe, que se encuentra en la esquina inferior izquierda (Chrome). Como alternativa, puede presionar CTRL+J para ver la lista de descargas recientes en el navegador.

Toque next en cada página del menú de instalación. Una vez que el proceso se haya completado, se le pedirá que reinicie el equipo. Haga clic en sí.

El Uso De BestCrypt

Ahora que todo está configurado, la búsqueda en su ordenador para «BestCrypt Panel de Control» y abrirlo. Para crear un nuevo disco virtual, haga clic en el botón círculo en la imagen de abajo.

El programa le pedirá que configurar el tamaño de la unidad virtual. Una vez te hayas decidido, haga clic en crear. Tiempo de creaciones depende del tamaño que usted ha seleccionado.

A continuación se le pedirá configurar una contraseña para el contenedor determinado. Asegúrese de que usted ha escrito abajo. Si el usuario olvida la contraseña, él no será capaz de restaurar. Tenemos un artículo que explica cómo crear contraseñas seguras y fáciles de recordar.

El programa le pedirá al azar pulse las teclas de su teclado, generando así un host de hyper-segura de la clave de cifrado que es casi imposible de romper. Sólo un ordenador cuántico sería capaz de encontrar la clave en un marco de tiempo razonable. En teoría, un ataque en una sola AES-256 clave (una forma común de protocolo de cifrado) puede tomar miles de millones de años, cada equipo único en el planeta, el día de hoy.

Ahora usted tiene una contraseña-protegida de la unidad virtual. Copia todos los archivos que desea mantener en privado en ella, igual que lo haría en una unidad USB.

Una vez que esté listo para prácticamente expulsión de la unidad cifrada, seleccione el contenedor y haga clic en el botón amarillo, o clic derecho en el contenedor y seleccione «Desmontar» desde el menú contextual.

Cuando desee volver a acceder a los archivos protegidos, de abrir BestCrypt, seleccione el contenedor y haga clic en el botón verde en la parte inferior, derecha o haga clic en el contenedor y seleccione «Monte» desde el menú contextual (es como prácticamente la inserción de la unidad cifrada en el sistema). Entrar en el recipiente de la contraseña y el disco virtual se abrirá automáticamente y será accesible siempre y cuando no desmontar.

Para cambiar o quitar la contraseña de un contenedor, el usuario primero tiene que desmontar, a continuación, haga clic derecho sobre él y seleccione propiedades en el menú contextual que se muestra. Golpear «las Contraseñas de Usuario» y, a continuación, seleccione uno de los dos. De cualquier manera, usted estará inicialmente le pide que escriba en su antigua contraseña, por motivos de seguridad.

Vale la pena mencionar que BestCrypt tiene tres semanas de prueba gratis. Después de eso, los contenedores serán accesibles en modo de sólo lectura. Para uso personal o de pequeñas empresas, la versión completa cuesta $80 por año, o $7 por mes.

Sabemos que $80 puede sonar mucho, a pesar de BestCrypt es el mejor programa de codificación de datos disponibles en la actualidad. Si realmente valoramos la privacidad de sus datos, se recomienda fuertemente que usted no busque más.

VeraCrypt

Las personas que se encuentran actualmente en un apretado presupuesto podría ir con VeraCrypt, la cual es gratuita. VeraCrypt funciona de la misma manera como BestCrypt, a pesar de que el primero es mucho menos amigable para el usuario.

Descargar e instalar VeraCrypt

Para descargar VeraCrypt, pásate Codeplex.com y seleccione el sistema operativo de su elección. A continuación, haga clic en el .archivo exe, que se encuentra en la esquina inferior izquierda (Chrome). Como alternativa, puede presionar CTRL+J para ver la lista de descargas recientes en el navegador.

La ventana de instalación se muestra. Haga clic en siguiente en cada página del proceso.

El Uso De VeraCrypt

Al igual que en BestCrypt, vamos a crear el cifrado de unidad de disco virtual en VeraCrypt así.

Abierto hasta VeraCrypt, y, a continuación, siga Creat Volumen>Crear un contenedor de archivos cifrados>Estándar de VeraCrypt Volumen.

A continuación, tendrá que especificar dónde desea guardar el VeraCrypt archivo.

Ajuste el archivo del espacio basado en el tamaño de los archivos que usted está planeando para almacenar en él. Después de eso, se le pedirá que configure una contraseña y, a continuación, de forma aleatoria pulse las teclas en el teclado, lo que genera una clave de cifrado. No hace falta decir que usted debe escribir la contraseña.

El VeraCrypt archivo ha sido creado. También mantener el tipo de Algoritmo de Hash que está utilizando, ya que será necesario en el camino.

Para montar el archivo cifrado, usted tendrá que escoger una de las unidades virtuales que VeraCrypt ofrece. Escoge cualquiera de ellos, haga clic en seleccionar archivo y, a continuación, abra el VeraCrypt archivo – como se ilustra a continuación.

Una vez hecho esto, haga clic en el Monte. A continuación se le pedirá que introduzca la contraseña que usted configure un par de pasos anteriores. En caso de que usted había escrito el tipo de Algoritmo de Hash, selecciónelo de la «PKCS-5 PRF» del menú, como se va a acelerar el proceso de montaje. Si no, basta con dejarlo en la detección automática.

Se ha montado correctamente el contenedor como un disco virtual M:.

Para «bloquear» la unidad virtual, simplemente haga clic en Desmontar. Cuando quieras volver a tener acceso a su contenido, seleccione la unidad y haga clic en el Monte. Escriba su contraseña y usted será bueno para ir.

Para más información, puede también echa un vistazo a este VeraCrypt tutorial.

Cifrar archivos individuales: Windows, Mac, Linux, Android y iOS

Descargar e instalar AESCrypt

Para descargar AESCrypt, pásate aescrypt.com/download/ y seleccione el sistema operativo de su elección. Para evitar usar el símbolo del sistema para operar AESCrypt, elegir la versión GUI. El programa es gratuito.

Abra el .zip archivo y siga las instrucciones que se describen en la siguiente imagen.

El Uso De AESCrypt

Usar el programa es un pedazo de la torta. Simplemente haga clic derecho en el archivo individual que desea cifrar, golpeó AES de cifrado y, a continuación, configuración de la contraseña.

Mucho como BestCrypt no hay ninguna contraseña proceso de restauración disponibles, así que asegúrese de que ha escrito la contraseña.

Una vez que se completa, eliminar la no-versión cifrada, ya que el programa generará un cifrado uno.

Para abrir el archivo, haga doble clic en la versión cifrada y entrar en la respectiva contraseña. El archivo se abrirá automáticamente, mientras que la no-versión cifrada será revivido así.

Recomendamos encarecidamente el uso de AESCrypt para una rápida y simple individuo-el cifrado de archivos.

Android y iOS

La mejor manera de contraseña a prueba tus archivos en iOS y Android es por la descarga de una carpeta local-tipo de aplicación. Hay un montón de opciones en ambos sistemas operativos, la mayoría de los cuales son gratuitos, aunque ellos piden un poco de dinero extra a fin de obtener la totalidad de las características del paquete.

Carpeta de Bloqueo (Android 4.0+, iOS 7.0+)

Folder Lock es una de las aplicaciones más populares en esta categoría y está disponible en Android y iOS. De todas las apps que hemos probado, recomendamos Carpeta de Bloqueo debido principalmente a la amplia gama de tipos de datos que cubre.

Más específicamente, con Folder Lock puede ocultar:

  • Fotos y vídeos, Galerías de
  • Documentos
  • Aplicaciones
  • Audio
  • Notas
  • Contactos
  • Archivos varios (que contienen el sistema de archivo de datos o los datos de las aplicaciones instaladas en su teléfono)

Para poner las cosas fuera, descargar Folder Lock desde Play Store o App Store. Cuando inicies por primera vez, se le pedirá configurar su PIN. El usuario puede cambiar su contraseña de la configuración de la aplicación.

De hecho, también puede utilizar un patrón de bloqueo de contraseña, o incluso la huella digital de bloqueo. En el último caso, el dispositivo debe venir con un sensor de huellas dactilares.

La versión pro cuesta alrededor de $5 (un solo pago). Elimina los anuncios, ofrece soporte 24/7 y lo más importante es que las características de la nube de copia de seguridad. Para aquellos no familiarizados con la nube de copia de seguridad, el usuario tiene acceso a todos sus datos ocultos – dentro de la aplicación – desde cualquier dispositivo que se descarga la aplicación en.

Como se ha mencionado anteriormente, además de los datos convencionales, Folder Lock también permite ocultar aplicaciones. Para ello, pulse sobre el AppLock botón en el menú principal y pulsa el bloqueo de las aplicaciones que desea ocultar de la vista del público. A partir de ahora, las aplicaciones serán accesibles sólo a través de la Bloqueados sección de Aplicaciones dentro de AppLock.

Un procedimiento similar se aplica para el resto de tipos de datos.

También puede ver si ha habido intentos de entrar en la app y que las personas estaban detrás de él. Cada vez que la contraseña/PIN/patrón se escribe de forma incorrecta, la aplicación registra como intento de hacking y, simultáneamente, utiliza la cámara frontal para tomar una foto del intruso – en silencio.

Pros:

  • La aplicación cubre casi todo
  • Un montón de geniales características adicionales
  • La versión Pro es un precio razonable

Contras:

  • Demasiados molestos anuncios en la versión gratuita

Si encuentra algún problema al intentar cualquiera de los anteriores o de tener una recomendación para hacer, siéntase libre de un comentario abajo.

Archivado en . Leer más sobre Android, el Cifrado, iOS, Linux, Mac (Apple) y Windows.