Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo Cambiar el Servidor DNS de Windows (o Router)

DNS significa para los Servidores de Nombre de Dominio (o Sistema) y contiene la información de los nombres de dominio como es de anotar los números de teléfono en una guía telefónica. Aquí, la información se refiere a las direcciones IP asociadas con un nombre de dominio. Si usted está interesado en saber más acerca de los servidores de DNS, usted debe comprobar fuera de Wikipedia, en la página de recursos sobre el Nombre del Servidor. El uso de un buen servidor DNS puede mejorar su experiencia en Internet.

Ahora, ¿por qué queremos cambiar la configuración del servidor DNS? Lo que es más importante, cómo cambiar la configuración del servidor DNS? En este artículo, usted podrá conocer cómo cambiar la configuración del servidor DNS y por qué podría necesitar.

Publicidad

¿Usted Realmente Necesita Para Cambiar la configuración del Servidor DNS?

Depende. Por supuesto, su Proveedor de Servicios de Internet administra un servidor DNS para usted. Por lo tanto, no realmente «necesita» para cambiarlo a menos que desee hacer uso de los beneficios que obtenga por la modificación de la misma.

Echemos un vistazo a los beneficios de cambiar la configuración del servidor DNS:

  • Privacidad Mejorada
  • Internet De Las Mejoras De Velocidad (A Veces!)
  • Fiable de la navegación Web (En caso de encontrar problemas para cargar los sitios específicos con el valor predeterminado de la configuración de DNS)
  • Capacidad para filtrar el Contenido de la Web (Se puede hacer cumplir los controles de los padres y bloquear el acceso a varios sitios, mientras que el uso de un servidor DNS diferente)
  • Mejorada la protección contra el Phishing
  • Eludir Los Sitios Bloqueados
  • Más Seguridad

Ahora que conoces los beneficios de cambiar una configuración de servidor DNS. Vamos a saltar para ver cómo cambiar la configuración del servidor DNS.

Cómo Cambiar la Configuración del Servidor DNS?

– Cambio de Servidor DNS En el Ordenador (con conexión de Cable / Inalámbrico de Conexión a Internet)

Si usted tiene Windows 10 o 8 instalado, usted puede seguir el mismo conjunto de pasos que se mencionan a continuación. Sin embargo, si tienes Windows 7 o inferior, encontrará diferentes denominaciones para las opciones. En general, es todo lo mismo.

Pasos Para Cambiar el Servidor DNS En el Equipo de Windows

  1. La cabeza en la configuración.
  2. Haga clic en la «Red e Internet» opción. Ahora, encontrar la opción «Red & Centro de Intercambio» y haga clic en él. Alternativamente, también puede pulsar la tecla de Windows + R botón para abrir el cuadro de diálogo EJECUTAR y, a continuación, escriba en – «control.exe /nombre de Microsoft.NetworkandSharingCenter» directamente de lanzamiento de la Red y del Centro de Intercambio.
  3. Ahora, busca la opción «Cambiar Configuración del Adaptador» opción. Debe estar en la barra lateral izquierda de la ventana. Haga clic en él.
  4. Ahora usted va a observar un par de conexiones de red de la lista. Si usted está en una conexión de cable, debe seleccionar la red etiquetados como Ethernet 1. Si está utilizando una red WiFi, busque el WiFi de la etiqueta.
  5. De acuerdo a lo que se ha conectado, haga clic derecho en su conexión con la red preferida y, a continuación, haga clic en «Propiedades».
  6. Usted podrá observar una lista de elementos que están activadas (con una marca de cotejo). Simplemente, haga doble clic en la lista que menciona – «Protocolo de Internet Versión 4».
  7. Y, a continuación, haga clic en «Usar las siguientes direcciones de servidor DNS» en la sección inferior y escriba la dirección de DNS y haga clic en ACEPTAR para guardar. De nuevo, haga clic en ACEPTAR para confirmar el cambio.

Si usted ha escrito en un DNS válido de direcciones, a continuación, es posible observar algunas mejoras dependiendo de lo que la 3ª Parte de servidor de nombres que se están utilizando. Nosotros le recomendamos utilizar los servidores DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) o los de OpenDNS. Todo depende de tu preferencia personal.

– Cambio de Servidor DNS En Un Router

Para un router, primero es necesario conocer la forma de acceder a opciones de administración. La dirección URL de administración/dirección IP diferente. Por ejemplo, si usted tiene un router TP-LINK, se puede acceder a las opciones de administración escribiendo en http://192.168.1.1 en la barra de direcciones. Si usted no sabe cómo acceder a las páginas de administración, vamos a dejar los enlaces a los más populares de los routers para que usted se entere. Por lo general, es – 192.168.1.1 o 192.168.0.1

Después de acceder a la página de administración, busque la configuración de DHCP y, a continuación, cambiar la puerta de enlace predeterminada, DNS primario y DNS secundario. En cualquier caso, sólo tiene que buscar una opción que menciona «DNS» y, a continuación, pruebe a cambiar los servidores DNS.

Se debe tener este aspecto:

cómo cambiar el servidor DNS

El Ajuste De

Así que ya sabes cómo cambiar la configuración del servidor DNS, usted es todo puesto! Prefiere cambiar el servidor DNS? Si usted hizo, que la 3ª parte de servidor DNS preferís? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios de abajo.

Presentado en Equipos >Web. Leer más acerca de Internet.