Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo borrar la memoria del sistema y mejorar el rendimiento de tu iPhone

Para limpiar la memoria RAM en el iPhone, usted puede ayudar a asegurar el mejor rendimiento de su equipo. Hay un pequeño truco que nos permite hacer esto sin la necesidad de borrar las aplicaciones o los datos de su teléfono móvil.


Todo el proceso depende de que el sensor biométrico Touch ID en el iPhone. La tecnología se ha introducido en el modelo, el iPhone 6s y el que apareció por última vez en las líneas 8 y 8 plus. Desde entonces, Apple ha sustituido por el Rostro.


Si usted tiene un modelo de Rostro, que no se preocupe, ya lo hemos explicado más adelante como hacer el proceso, el sensor biométrico de huellas digitales.


Para el iphone, con el Touch ID, este es el procedimiento:


Desbloquear el dispositivo. A continuación, pulse el botón de Inicio (el que se usa para encender y apagar el dispositivo. Mantenga presionado a hasta que el iPhone mostrará la opción de «deslizar para apagar».


Que no se apague! En lugar de ello, presione y mantenga presionado el botón de Inicio hasta que usted va a ser redirigido a la pantalla de inicio. Esto suele tardar unos 5 segundos o más.


Listo para usar. ¡Ya Está hecho!


Ahora nos vamos para el iphone más avanzado. En este caso, el proceso no es nada fácil, porque la demanda y la utilización de una función que se denomina » AssistiveTouch.


La aplicación cuenta con un pequeño menú en la pantalla, en la que se puede encontrar, de acuerdo con sus preferencias.


El recurso de apelación que permite un acceso rápido a muchas de las funciones del iPhone, incluso, activar el asistente virtual Siri, sin más que pulsar el botón de Inicio (Home).


Las dos formas de activar el AssistiveTouch


Seleccione Los Ajustes. A continuación, haga clic en la aplicación de ‘el General’.



A continuación, pulsa en «Accesibilidad»:



En la pantalla de la Accesibilidad, la elección de AssistiveTouch y, a continuación, activa la función.



La otra opción consiste en recurrir a Siri, con el comando «Activar el AssistiveTouch».


La primera opción es muy adecuada, ya que permite a los usuarios añadir el botón de Inicio en el menú AssistiveTouch con sólo hacer clic en el Personalizar el Menú de la parte Superior. Asegúrese de que el botón de Inicio se encuentra en el menú antes de continuar con el proceso.



Ahora solo tienes que hacer lo siguiente:


Desbloquear el dispositivo. Presione y mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el mensaje de «deslizar para apagar» en la pantalla.


Como en el otro caso, que no se apague el celular. En lugar de ello, utilice el AssistiveTouch y mantenga pulsado el botón virtual de Home hasta que se dirige a ella de nuevo.


¡Ya Está hecho!