Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo Bloquear Las Imágenes De La Carga En Gmail

En estos días los correos electrónicos de las empresas nos envían son más interactivos que nunca, donde ellos cargan con fotos como el logotipo de la empresa, imágenes de productos, promociones, y así sucesivamente, todo para seducirnos haga clic en ellos. Sin embargo, ¿sabía usted que algunos mensajes de correo electrónico también pueden contener imágenes ocultas en las que puede entonces ser utilizado para el seguimiento de su actividad en el momento de su correo electrónico?

Si quieres evitar que eso suceda, en realidad se puede desactivar la carga de imágenes en la cuenta de Gmail. Esto ayudará a evitar que casos como lo hemos mencionado anteriormente suceda. Si a usted le gusta hacer eso, entonces echa un vistazo a los pasos a continuación para ver cómo bloquear imágenes (o permitir) de la carga en tu cuenta de Gmail los correos electrónicos.

Publicidad

Cómo Bloquear Imágenes En La Cuenta De Gmail En La Web

De forma predeterminada, Gmail para la web imágenes de bloque de carga. Sin embargo, si desea revisar para asegurarse de que se ha habilitado, o tal vez usted realmente quiere que estas imágenes se cargan automáticamente, entonces aquí es cómo usted puede ir sobre ella.

  1. Ir a Gmail
  2. Haga clic en el icono de engranaje en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione Configuración
  3. En la ficha General, desplácese hacia abajo y busque Imágenes
  4. Seleccione «Preguntar antes de mostrar imágenes externas», si no ha sido ya seleccionado. Si desea que las imágenes se cargan automáticamente, a continuación, seleccione «mostrar Siempre imágenes externas».
  5. Desplácese hasta la parte inferior y haga clic en «Guardar Cambios» y listo!

Cómo Bloquear Imágenes En La Cuenta De Gmail En El Móvil

Si usted está en el móvil y quisiera bloquear imágenes, aquí es cómo usted puede obtener acceso a la configuración para hacerlo.

  1. El lanzamiento de la app de Gmail
  2. Toque en el icono de la hamburguesa a la esquina superior izquierda de la aplicación
  3. Desplácese hacia abajo hasta que vea la Configuración de
  4. Seleccione la cuenta de correo electrónico que desea bloquear imágenes en
  5. Pulse sobre las Imágenes
  6. Seleccione «Preguntar antes de mostrar imágenes externas» si desea que las imágenes se bloquea automáticamente, o seleccione «mostrar Siempre imágenes externas» si te gustaría que se carga por defecto.

Tenga en cuenta que incluso si usted ha elegido para bloquear las imágenes de carga por defecto en Gmail, usted siempre tendrá la opción de cargar en correos electrónicos individuales. Usted verá un mensaje en la parte superior del correo electrónico preguntando si desea cargar imágenes. Usted también tendrá la opción de confiar en el remitente y siempre cargar imágenes desde que la dirección de correo electrónico particular, como de aquellos en los que confía, como los amigos y la familia.

También debemos mencionar que desde el 2014, Google ha servido de hecho las imágenes en los mensajes a través de sus servidores proxy, lo que significa que ayuda a prevenir el seguimiento a un cierto grado. Sin embargo, mediante el bloqueo de imágenes de carga, ayudará a mejorar tu privacidad en el caso de que hay algunas aplicaciones de rastreo que puede conseguir alrededor de Google en los servidores proxy.

Archivado en General. Leer más sobre GMail, Google y la Privacidad.