Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo Apple ha sido engañado por los falsos iPhone


He visto algunos falsos iPhone, y aunque de lejos (y no me pagan no mucho la atención), que podría pasar por real, una inspección superficial revela rápidamente que es la falsificación de productos de baja calidad.


Cómo dos estudiantes fueron capaces de engañar a Apple y engañado a la compañía de casi un millón de dólares, el envío de miles de falsos iPhone y que la reemplace en virtud de la garantía ?

publicidad

Falso no detectados por los técnicos de Apple


Bueno, primero de todo, esta estafa no se ha completado debido a que el falso iPhone eran clones casi perfecto. Por supuesto, habría sido capaz de aspecto vagamente como el iPhone y ejecutar un sistema operativo similar a la de iOS. Pero si estas iPhone fueron, como se informó, falso (y no el iPhone auténtico robo o daños), entonces esta estafa se basa menos en el material y, probablemente, más en los números de números de serie o el IMEI/MEID.


Cualquiera que haya estado en contacto con Apple por problemas con la garantía conocida del fabricante, el número de serie o el IMEI/MEID es todo. Estos números de punto a Apple casi todo lo que necesita saber acerca de un dispositivo, sus especificaciones en la fecha de venta. Por otro lado, este número no se enciende de Apple sobre la autenticidad del material.


La confianza depositada en estas cifras, que va más allá del hardware físico.


Es interesante notar que el iPhone más reciente no tiene un número de serie grabado directamente en el terminal. Este número aparece en la configuración o en una etiqueta en la caja del smartphone. Como el IMEI/MEID, que está grabado en la bandeja de la tarjeta SIM y puede ser utilizado como un soporte, cuando el número de serie no se puede obtener.


Esto no ha sido siempre el caso : en el iPhone que van desde el iPhone 5 para el iPhone 6, el IMEI/MEID fue grabado en la parte posterior, mientras que en el iPhone 3GS al iPhone 4S, el IMEI/MEID y el número de serie fueron grabadas en la vivienda de la SIM. Los números de serie de los números de dispositivo y el IMEI/MEID números también están asociados con el ID de Apple del propietario.


El 50% de 3069 falso iPhone reemplazado


Por lo tanto, es muy probable que los estafadores supuesta tenían los números de serie y números de IMEI/MEID auténtica conectado a fake iPhone. Apple arregla muchos problemas con la garantía cada día, e incluso unos pocos miles de falsos iPhone entra en el sistema en el transcurso de un año sería una gota de agua en el océano.


Alguien entra en una Tienda de Apple (o en línea), diciendo que su iPhone no se inicia. Tiene un cierto número de serie/IMEI/MEID y un terminal, por lo que el representante de soporte técnico haciendo su mejor esfuerzo para hacer las cosas correctamente. Después de todo, los clientes que se presentan con un dispositivo defectuoso no quieren ser tratados como delincuentes. El sistema se basa en una confianza implícita.


Y parece que es esta confianza que ha puesto a utilizar.


Lo que es interesante es que en el 3.069 falso iPhone supuesta a ser objeto de sustitución bajo garantía, menos de la mitad han sido reemplazados, el resto después de haber sido devuelto porque los ingenieros de Apple pensó que se había » alterado «, la anulación de la garantía. Es interesante notar que ninguno de ellos ha sido identificado por Apple como un dispositivo no autorizado.


Si la estafa consistía en el uso de los números y series de números, el IMEI/MEID, auténtico, uno se puede preguntar cómo esos números fueron adquiridos. Han sido obtenidos a partir de los usuarios o que era para la serie de números de auténtico enviado a los estafadores a través de cómplices en la cadena de suministro ? Si se tratara de números robados, ¿cuáles son las implicaciones para los legítimos propietarios de esos números ?


Este es un caso interesante de hecho, y es probable que Apple y otras empresas que se ocupan de un gran número de reclamaciones de garantía – aprenderá de los errores aquí.