Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

cómo activar la transcripción de su voz ?

Si hay un ámbito en el que Google se destaca, es en el área de idiomas y de reconocimiento de voz. En Android, la firma de Mountain View ofrece una aplicación de accesibilidad, desarrollado en colaboración con la Universidad Gallaudet, la primera universidad americana para los sordos y duros de oído.

La transcripción puede ser utilizado por todos, y puede ser muy útil para quien está buscando una manera de transcribir fácilmente y en tiempo real de la conversación. La aplicación funciona en más de 70 idiomas y puede incluso pasar de un idioma a otro a transcribir lo que oye.

1. Descargar la aplicación

Si esto no es ya el caso, la descarga de la aplicación de la Transcripción en tu smartphone Android. Sin embargo, no hay ningún icono debe aparecer en la lista de aplicaciones instaladas. Tiene que ser incorporadas directamente en el menú de accesibilidad de su smartphone

Descargar Google Transcripción para Android(Gratis)

2. Activar la aplicación

Abra la Configuración de Android y vaya al menú de Accesibilidad. Desplazarse a través de todas las opciones disponibles, presione la TranscripciónInstantánea haga clic para seleccionar el botón para Utilizar el servicio.

A continuación, pulse Permitir a conceder el control total de tu dispositivo para el servicio de Transcripción.

La aplicación, en principio pensado para personas que son sordas y con dificultades de audición, debe ser capaz de ver el contenido en la pantalla, para su control, pero también de seguir algunas de las interacciones con otras aplicaciones o algunos de los sensores de hardware.

3. Personalizar la configuración de

Regresar al menú anterior para acceder a la Configuración de la Transcripción. Desde este menú, puede cambiar el tamaño de la muestra de texto, sino también, y especialmente, para configurar el idioma principal y la secundaria idioma a ser utilizado en la aplicación.

También es posible, pero no necesaria, para permitir la grabación de las transcripciones. Estos se guardan en su dispositivo por un período de tres días, antes de ser completamente eliminados, la aplicación permite también acceder a la historia de las transcripciones de eliminarlos manualmente.

4. El uso de la transcripción

Una vez que todos los ajustes estén adecuadamente definidos, la Transcripción es accesible deslizando dos dedos desde la parte inferior de la pantalla, hacia la parte superior. Usted tiene que hablar y estar de pie normalmente en una conversación, por lo que aparece al instante en la pantalla.

Usted puede copiar el texto en el portapapeles para su uso en otra aplicación. Para ello, mantenga el dedo hacia abajo sobre el texto para seleccionarlo y pulse el botón Copiar.

Por último, es posible cambiar el idioma de la transcripción sobre la marcha con sólo pulsar el botón que aparece en la parte inferior de la pantalla.