Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Cómo acelerar tu iPhone con la limpieza de la memoria RAM


Cualquier usuario de iPhone sabe, tener la herramienta correcta para el trabajo que puede hacer toda la diferencia. No sólo el dispositivo va a ser un placer de usar, pero te ayudará a ser más productivo y eficiente en la vida cotidiana. Si los siguientes consejos no debe ser utilizado con regularidad, que bien puede ahorrar una cantidad considerable de tiempo cuando surge la necesidad. Entonces, ¿cómo vaciar la ram de un iPhone ? Todo depende del modelo de tu iPhone.


Touch ID


Para el iPhone equipado con Touch ID, siga este procedimiento :



  • Vaya a Ajustes > General > desconectar.

  • No se deslicen sobre todo por el pestillo para apagar tu dispositivo!!! En su lugar, presione el botón en el Touch ID y manténgalo pulsado hasta que regrese a la pantalla de inicio (que normalmente tarda unos segundos).

  • Disfrutar el resultado !

Bastante simple, ¿no ? Para comprobar que la manipulación fue un éxito, abrir una aplicación que ya estaba en marcha. Usted verá que la aplicación es completamente recargada, sin volver al estado inicial.


Si tu iPhone no tiene Touch ID, pero está equipado con la Cara de IDENTIFICACIÓN – iPhone X, XS, XS Max, XR, 11, y 11 Pro – el proceso será un poco más complicado, ya que debe generar un botón de inicio en la pantalla virtual.


IDENTIFICACIÓN facial


Para empezar, si tu iPhone está equipado con la Cara de IDENTIFICACIÓN, usted tendrá que activar el «AssistiveTouch». Un pequeño menú aparecerá en la pantalla (se puede mover), lo que permite realizar gestos como pellizcar o deslizar el dedo, que normalmente requieren varios dedos, con un dedo, y ofrece un rápido acceso a una variedad de funciones. Esta característica es muy útil, se puede utilizar especialmente para hacer capturas de pantalla. También le permite tener un botón virtual en la pantalla, nuestro objetivo.


Para habilitar AssistiveTouch, usted tiene tres posibilidades :



  • Vaya a Ajustes > General > Accesibilidad > Toque > AssistiveTouch, a continuación, encienda AssistiveTouch.

  • También puede ir a Ajustes > General > Accesibilidad > acceso directo a Accesibilidad y, a continuación, haga clic en AssistiveTouch.

  • Por último, puede simpelemnt pedir a Siri : «encender AssistiveTouch «.

La primera opción es probablemente la mejor, ya que permite añadir inmediatamente el botón «Inicio» en el menú haciendo clic en «Personalizar menú de los padres»… y asegurándose de que el botón «Home» está ahí. Pulse un botón para agregar si es que no hay.


Una vez que esta parte es completa, usted será capaz de borrar la memoria ram de tu dispositivo :



  • Vaya a Ajustes > General > desconectar.

  • No se deslicen sobre todo por el pestillo para apagar tu dispositivo!!! En su lugar, ver el menú «AssistiveTouch» y mantenga pulsado el botón virtual «Home» hasta que la pantalla vuelve a la pantalla de bloqueo (aproximadamente un segundo).

  • Disfrutar el resultado !

Para comprobar que la manipulación fue un éxito, abrir una aplicación que ya estaba en marcha. Usted verá que la aplicación es completamente recargada, y no vuelve a la pantalla donde la dejó.