Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

App Inventor, la programación de Android para todos según Google

Crear una aplicación móvil sin necesidad de saber programación : esta es la idea de Google App Inventor, un software gratuito para crear aplicaciones para Android que ha sido anunciado por el nosotros en su blog. Ya se utiliza en un año en varias universidades en la u.s., estará disponible para todo el mundo en un par de semanas, en la beta. Por el momento, es necesario registrarse y esperar a recibir una invitación.


Diseñado para los individuos como para los profesionales de la educación que busca introducir a sus estudiantes para el desarrollo, la App Inventor propone crear una aplicación mediante la función de arrastrar-y-gota mediante la combinación de los componentes y comportamientos predefinidos. » App Inventor no requiere conocimientos de programación. Porque, en lugar de escribir el código, el diseño visualmente su aplicación y uso de bloques para especificar su comportamiento «, indica el sitio del proyecto.


Tutoriales en inglés


En la práctica, con App Inventor, uno elige primero los «ingredientes» (componentes) de su aplicación : una página, un botón, un texto, una imagen… a Continuación, utilice un editor de bloques con el fin de inculcar un comportamiento de cada uno de estos ingredientes. Es aquí que se produce la programación «visual» : es, de una biblioteca, para asociar múltiples comportamientos, un poco como un rompecabezas. Por ejemplo, es suficiente para asociar un bloque «cuando hago clic en el botón 1» con un bloque de «reproducir este sonido» para los medios de comunicación para ser jugado cuando hacemos clic en el ingrediente » botón 1 «.


Google ya ofrece algunos tutoriales (lamentablemente en inglés, así como de la aplicación, para el caso) para iniciar el desarrollo con App Inventor. Atención : los ejemplos mostrados por Google (incluyendo una prueba y un programa que te permite encontrar el lugar donde hemos aparcado su coche, gracias al GPS) son, obviamente, muy lejos de la igualdad, en términos de diseño, aplicaciones profesionales.