Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

Android 2.2 más rápido, con Flash y una función de módem

Los propietarios de un teléfono Android tendrá que esperar a la actualización de su dispositivo. Google ha presentado hoy la nueva versión de su sistema operativo, conocido como Froyo (corto para el helado de yogur, yogur congelado), pero no va a estar disponible dentro de las próximas semanas.

Sobre el papel, Android 2.2 es tentadora. Se lleva muchas de las características esperadas por los seguidores del sistema operativo. La primera gran mejora : la velocidad. El sistema operativo sería de 2 a 5 veces más rápido que conEclair, la versión anterior.

El navegador Web también ha sido rediseñado para un mejor soporte de Javascript, gracias a la contribución del motor V8 de Chrome. Resultado : un aumento en el rendimiento de 200% a 300%. A modo de demostración, Google fue divertido para comparar la velocidad de ejecución de Froyo a la deun Zip y… un iPad. El resultado no es muy halagador para el último.

A lo largo de su presentación, Google ha fijado su rival. Con Froyo, adopta el Flash 10.1, a diferencia de Apple, que siempre se negó, lo que demuestra una falta de apertura a la innovación, dice que el número uno de la búsqueda en Internet.

Para las más sofisticadas aplicaciones

La u.s. da la razón a aquellos que estaban esperando una función, un módem inalámbrico (Wireless tethering). Estará presente en Froyo y dará vuelta a su teléfono en un punto caliente Wi-fi, por ejemplo, para navegar desde el netbook a través de la red móvil 3G. Queda por ver si los franceses los operadores, quienes siempre han bloqueado este uso, el permiso o no.

Otras de las mejoras que se esperaban, que han sido confirmadas. Este es el caso de la posibilidad de instalar las aplicaciones directamente en la tarjeta externa, y no sólo en la memoria interna del teléfono. Es la promesa de software ver más sofisticados, que requieren más memoria.

El» Android Market «, la plataforma de descarga de aplicaciones, también ha mejorado. No más necesidad de actualizar manualmente las aplicaciones, una función de actualización automática se propone para cada uno de ellos. También es posible actualizar todas las aplicaciones a la vez, pulsando un único botón.

Google también ha insinuado el siguiente paso en la evolución de su plataforma. En el futuro, los usuarios con una cuenta de Google será capaz de elegir las nuevas aplicaciones directamente en una » Web de Mercado «, que desde su ordenador. La instalación en su teléfono se realizará de forma automática a través de la red móvil sin ningún tipo de conexión. También será capaz de escuchar la música disponible en su ordenador, streaming en su móvil Android. Google ha hecho la demostración de que el software de iTunes, como para recordar a los propietarios de iPhone a sí mismos, son privados de estas oportunidades.