Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

5 Mayores Erróneos Acerca Dark Web

Usted puede escuchar un montón de historias acerca de la dark web o, al menos, los cuentos de la infame sitio web, la ruta de La Seda. Durante años, la ruta de la Seda había operado como un mercado de drogas, armas, mercenarios, y más, hasta que las autoridades cerraron.

web

Aunque lugares como este todavía existen en el internet, no pintar el cuadro completo. Es por eso que este artículo está aquí para busto cinco de los mitos más comunes que la gente cree sobre la oscuridad de la web.


Oscuro y Profundo Web


Antes de empezar en estos mitos, es necesario aclarar la diferencia entre los dos suelen confundirse los términos de la deep web y la oscuridad de la web.


Es mejor pensar en internet como un iceberg. La superficie o la World Wide Web es todo lo que Google y otros motores de búsqueda de índice. Aunque es lo que usted interactúa con más frecuencia, en verdad, es menos del 1% de la totalidad de internet.


La deep web se encuentra justo debajo de la superficie y hace la mayor parte de la internet. Mientras que los motores de búsqueda no índice de este contenido, puede acceder a ella si escribe una dirección web directamente o tiene permisos de acceso para el sitio.


La deep web no es misterioso. Tiene un poco más secreto, ya que incluye información sensible, como las redes sociales, correos electrónicos, sitios que requieren de una suscripción, y otras cosas que usted no quiere que todo el mundo encuentre.


Por último, usted tiene la oscuridad de la web. La oscuridad de la web es una parte de la deep web, sino que necesita de un software especializado para el acceso, normalmente un navegador Tor. Sin embargo, no hay muchos sitios, y la mayoría de ellas duran sólo 200-300 días en promedio.


Ahora, aquí están algunas ideas erróneas que la gente tiene acerca de la dark web:


1. La Oscuridad de la Web es Enorme


Nope. Es mucho más pequeño que la superficie de la web y consta de alrededor de 250.000 a 400.000 sitios en total. Mientras que puede sonar como mucho, recuerda que hay más de 1,5 millones de sitios web en la World Wide Web.


2. Es un Crimen para Acceder a La Oscuridad de la Web


Se equivoca de nuevo. De hecho, el gobierno de estados unidos ayudó a desarrollar el proyecto Tor. La meta original era crear un lugar para fomentar la libertad de expresión para las personas que vivían en países con fuerte censura.


Pero una fuerte encriptación puede ser ilegal, dependiendo de donde usted vive. Desde el navegador Tor se basa en el cifrado, usando podría ser ilegal en algunos países. Revise sus leyes locales para saber con certeza.


3. La Oscuridad de la Web es Todo Para el Crimen


Mientras que los delincuentes hacen uso de la oscuridad de la web, muchas personas utilizan la oscuridad web para una variedad de otras razones. Por ejemplo, los periodistas usan la oscuridad web para la publicación de artículos en la censura-pesado países. También hay medios de comunicación social, doomsday foros, y más!


4. Eres Anónimo en La Oscuridad de la Web


El uso de Tor no lo hace más difícil seguir la pista de su identidad, pero no es imposible. La aplicación de la ley, las agencias tienen una variedad de técnicas para seguir a la gente en la oscuridad de la web.


Es por eso que muchas personas utilizan una red privada virtual junto a Tor. ¿Qué es una VPN? Encripta tu conexión a internet y oculta tu dirección IP, incluso antes de conectar con el navegador Tor. Nadie puede ver o realizar fácilmente el seguimiento de lo que haces en línea. Haga clic aquí para obtener más: https://nordvpn.com/what-is-a-vpn/


5. Tienes que Ser un Experto en tecnología para Acceder a Ella


De nuevo, no es cierto! Gracias a los medios de comunicación y las películas, la gente piensa en la oscuridad de la web es un lugar oculto accesible sólo a los habilidosos hackers. Nadie puede encontrar la oscuridad web mediante el navegador Tor. Se puede descargar en cualquier momento, y de forma gratuita, desde su página web.


Pero el uso de la oscuridad de la web no es tan fluido como la superficie de la web. Dado que los motores de búsqueda no index, no sólo de google de los sitios. Aún así, no se necesita mucho para encontrar su manera alrededor de ella. Muchos indexado sitios y foros de compartir enlaces a la oscuridad de la web. Pero asegúrese de evitar cualquier cosa que usted puede conseguir en problemas.


Después de haber tenido un poco de tiempo en la oscuridad web, usted encontrará que no es tan emocionante como usted pensaba. Sin embargo, es una herramienta necesaria. Da a la gente la libertad de compartir sus ideas y comunicarse en situaciones donde ellos no suele ser capaz de.


Usted también puede usarlo para eso o uno de sus otros útiles no fines criminales.