Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

5 launchers para cambiar la cara de tu dispositivo Android

Lo que buscas es un look nuevo para tu teléfono Android? Al ser un sistema abierto, en la tienda de Play Store, que cuenta con una variedad de opciones para personalizar el teléfono. Sin embargo, son muchas las opciones, muchas de las cuales son poco fiables, por lo que puede incluso poner en peligro la capacidad de uso del sistema.


En el Aspecto Digital, transformada en una lista con los 5 mejores launchers para Android. Cada uno de ellos se destaca por tener características diferentes, que se pueden obtener de forma gratuita, sin necesidad de «root» del dispositivo. Echa un vistazo a la lista y una de sus principales características:


Nova Launcher


Con el Nova Launcher es uno de los principales nombres de las aplicaciones que ofrecen los launchers alternativos, y que cuenta con una legión de seguidores. La aplicación se destaca sobre todo por su capacidad de adaptarse y aportar las características de las nuevas versiones de Android para teléfonos móviles que ejecutan versiones anteriores del sistema, además de ser sumamente personalizable.


Uno de sus principales diferencias que podemos destacar el soporte para la acción, por los gestos, plugins, temas y paquetes de iconos. La aplicación también cuenta con una función de sincronización de la configuración al cambiar de dispositivo. Si te sientes aventurero, también se puede instalar el Google Compañero, un USUARIO creado por los mismos desarrolladores que permite la integración con el panel de Google, Rss, que se muestra en las noticias personalizadas, y cualquier otra información relevante con sólo deslizar el dedo a la izquierda y a la derecha de la pantalla.


La reproducción


Microsoft Launcher


Desde que Microsoft comenzó a invertir menos en Windows Phone, por lo que la misma ha tenido un gran foco de atención en la mejora de las aplicaciones que tenía en el principio. Los lanzadores, en ella se encuentra fuera de ella, y, como de costumbre, le aporta las características de lo más interesantes para aquellos que utilizan otras aplicaciones y servicios de la empresa.


Los aspectos más destacados de la aplicación se encuentran bajo la responsabilidad de las posibilidades de personalización de la pantalla de inicio, descarga fondos de pantalla de Bing y la sincronización de las tareas entre Android y Windows. Al inicio de Microsoft también ofrecerá integración con la Línea de Tiempo de Windows 10, el cual fue lanzado recientemente la última versión de su sistema y le permite retomar el teléfono en las tareas que se inician en el PC, y a la inversa.


La reproducción


El Apex Launcher


Otra de las aplicaciones más antiguas de su tipo, con el Apex Launcher, a pesar de no contar con muchos recursos, que aporta un enfoque diferente: para tener un look más parecido a Android puro.


Sus principales características son su pantalla de inicio altamente personalizable, basado en diversas animaciones de transición, en el que la separación de las aplicaciones por categorías, y con la posibilidad de ocultar los elementos de la interfaz de libertad.


La reproducción


Evie Inicio


Diferente a la de las otras opciones que se muestran más arriba, el launcher se centra en el ser de peso ligero y ofrecer el mejor rendimiento posible de cualquier tipo de dispositivo. A pesar de esto, no se dejen engañar, él lo lleva a la mayoría de las características presentes en otros launcher.


Sus aspectos más destacados, podemos mencionar la posibilidad de utilizar diferentes motores de búsqueda, las aplicaciones que más se utilizan siempre en la evidencia y en las notificaciones al estilo Android Oreo (8.0).


La reproducción


Lean Inicio


Este es uno de los launchers más nuevo de la Play Store, sin embargo, debido a su gran cantidad de actualizaciones constantes, y al ser de código abierto, de la rapidez con que se ha popularizado. En la parte visual, como es el Apex Launcher, que es una interfaz que se asemeja a la de Android puro.


Como una de sus principales características podemos mencionar que el tema que se va a cambiar por sí solo, de acuerdo con el color de tu fondo de pantalla, soporte de gestos y de los efectos de la banda, en una de sus películas.


La reproducción