Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

5 formas de personalización Android, que no es posible en iOS

Al ser un sistema abierto, en el que Android tiene la gran ventaja de la personalidad, mientras que en el caso de iOS es cerrado y no se permite que el usuario cambie a todos los rincones de ella.


Las posibilidades son muchas, y hemos hecho las cinco cosas que solo los usuarios de Android pueden cambiar el sistema operativo es quien tiene el iOS no se puede hacer nada de eso.


Cambia el launcher y cambiar a la pantalla de inicio


Lo que los usuarios de Android, que se refiere como el «launcher» es una aplicación que se ocupa de la pantalla de inicio del smartphone. Usted puede cambiar a la aplicación y, por tanto, de cambiar por completo la forma en la que las cosas que se muestran en el teléfono.


Hay muchas opciones, como la más potente y extremadamente adaptable Nova Launcher. La instalación de la misma se abre más las posibilidades de la versión de evaluación: se puede cambiar los iconos de la pantalla de inicio, se debe definir la acción al pulsar el botón de Inicio y que, incluso, ocultar aplicaciones de cajón de aplicación.


Otras de las opciones de inicio, se incluyen Evie Inicio, Flecha de Inicio y el de Yahoo Aviate Launcher.


Agregar widgets a la pantalla de inicio


El sistema operativo iOS es compatible con los widgets, pero se ven limitados por la pantalla de Vista previa para el día de Hoy». En Android, que se pueden colocar en la pantalla de inicio del smartphone.


Se puede añadir widgets a la fecha, el tiempo, previsión del tiempo, se puede ver en su bandeja de entrada, con la facilidad de escoger la música para que suene en la pantalla de inicio, y mucho más.


Cambiar el navegador por defecto


El sistema operativo iOS que permite la instalación de los distintos navegadores de Safari, Android le da una mayor libertad a los usuarios, lo que permite, incluso, de establecer nuevos navegadores, como el modelo de su dispositivo.


Al abrir un enlace en tu teléfono móvil después de instalar un nuevo navegador web, se va a encontrar con una captura de pantalla con la opción de elegir qué aplicación se va a utilizar. Si se quiere mover de forma manual, sólo tienes que entrar en «Ajustes» > «Aplicaciones» > «Aplicaciones de la norma».


En el caso de iOS, se encuentra atrapado en el Safari, el navegador por defecto, mientras que en Android se puede elegir el que se va a utilizar.


Cambiar la aplicación predeterminada de mensajes de texto


Más allá de su navegador, usted puede meterse dentro de la aplicación por defecto para los mensajes de texto en su teléfono Android. Y las opciones no son pocas: a pesar de que el Messenger de Facebook y Google Hangouts tienen el poder de mandar y recibir mensajes de texto SMS, entre otras aplicaciones, el tipo que se encuentran en la Google Play Store.


Hay aplicaciones que te permiten, por ejemplo, para sincronizar los mensajes de texto SMS desde tu smartphone al ordenador, Pushbullet es uno de ellos, y usted puede administrar sus mensajes a través de la PC.


Revuelva hasta que en la pantalla de bloqueo


En la pantalla de bloqueo, que puede ser muy útil para la instalación de nuevas aplicaciones, como en el siguiente (Next Lock Screen, por parte de Microsoft. Gracias a él, el usuario puede configurar los accesos directos que aparecen en la pantalla de bloqueo de funciones como la conexión Wi-Fi gratuita, una linterna, Bluetooth, datos móviles, y mucho más.