Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

5 características de las aplicaciones de Android que hay que dejar en modo proceso por lotes

Android es un sistema lleno de recursos. Muchos de ellos, a pesar de que ayuden en las tareas, que no están activos por defecto. Echa un vistazo a continuación a las que se pueda tener y se deja en el modo de proceso por lotes para facilitar las cosas.

Ver también: los 5 juegos de Android para PCSnaptube: ¿qué es y cómo puedo escuchar los videos de YouTube con el appBackup de WhatsApp para Android se ilimitado4 las cosas que habían sido con el sistema operativo Android de Pie

Paso a paso, a continuación, usted encontrará opciones de protección en contra de las apps maliciosas, la eliminación de los archivos temporales y mucho más.


No se moleste automático


A la espera de recibir la notificación, en cualquier momento, la opción más recomendada es la de dejar el teléfono en modo silencioso. En Caso de que se tenga que establecer una hora específica para este tipo de situaciones, es muy interesante entrar en modo de «No molestar» está programado. ¿Cómo hacer una



  1. Entra en la pantalla de «Configuración del dispositivo» y luego en «el Sonido y la vibración»;

  2. Accede a la opción de «No molestar» y pulsa en «Conectar con el programa»;

  3. A continuación, seleccione una de las opciones, y se establece el horario deseados, para que pueda ser activado.

El nivel de brillo automático


En la mayoría de los dispositivos actuales, que ya viene de serie con esta función activa de forma predeterminada. A través de él, en la pantalla del dispositivo que se adapta automáticamente a la iluminación de la habitación. En Caso de que no esté activo, aprende a hacerlo:



  1. Entra en la pantalla de «Configuración del equipo» y que ve en la Pantalla»;

  2. Haga clic en el «brillo» y, a continuación, active la opción «Brillo automático».

El Uso de Tasker, o automatizar


Debido a los cambios que se producen entre los diferentes tipos de sistemas, es posible que no siempre se encuentra una de sus funciones específicas, para lo que se necesita. Una solución para estos casos es el uso de un programa como el de MacroDroid, o el de Automatizar, por la que se pueden automatizar las tareas para habilitar o deshabilitar la característica de una determinada acción, o un período de tiempo.


La liberación de espacio en automático


Un cambio muy positivo en el Android de Oreo es la meta de la función de Almacenamiento inteligente. Cuando está activada, los archivos de un tipo determinado se borran automáticamente después de un cierto período de tiempo. Para ello, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:



  1. Entra en la pantalla de «Configuración del dispositivo» y pulsa en «Almacenamiento»;

  2. En la parte superior, a continuación, haga clic en la opción «Almacenamiento inteligente» y, a continuación, habilite la función.

Si usted no está en el Android de Oreo y todavía quieres liberar un espacio en blanco. Usted puede hacer esto en Google Imágenes, pero de forma manual. Al abrirlo, sólo tienes que pinchar en el icono que está representado por las «tres líneas», y utilizar la opción de «espacio».


El Protect


Lo unico es que esta línea es otra buena adición a la Google Play store. Él es el responsable de realizar un análisis de las apps instaladas en el dispositivo, con el fin de detectar cualquier tipo de actividad maliciosa por parte de los mismos. Mira cómo activarlo:



  1. Abra el «Play Store» y, a continuación, haga clic en el icono representado por las «tres líneas»;

  2. Haga clic en el «Play-to Protect» y, a continuación, habilite las opciones tal y como se muestra en la imagen de abajo.