Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

5 aplicaciones para optimizar y comprimir las fotos en tu teléfono Android

A veces, o hasta que, en la mayoría de las veces, lo que queremos es guardar las fotos en el móvil, porque han salido muy bien, y vamos a mostrar a sus amigos y familiares. Y a fin de agilizar el proceso, y no queremos que quede solo en Google Imágenes.


El caso es que hemos acumulado un montón de fotos con el uso de los smartphone, en el día a día, y estas terminan ocupando muy poco espacio. Por suerte, hay, hay aplicaciones que nos permiten optimizar y comprimir en estas imágenes. Os dejamos aquí la información de 5 de ellos, para lo que se gana con buenos MBs adicionales en la memoria de tu teléfono móvil.


No habrá una gran diferencia en la calidad, ya que esta técnica se basa principalmente en la eliminación de los metadatos que no se utilizan a través de la imagen. En muchos de los casos, a primera vista, el aspecto de la misma, por lo que muchos de sus usos, a la pérdida de la calidad de ésta se ve compensada por la reducción en el tamaño del archivo obtenido.


JPEG Optimizer


La reproducción


El formato JPEG Optimizer es una aplicación muy sencilla, que se preocupa por el bien de la estética de la imagen. Es posible seleccionar el nivel de calidad, la reducción de ruido y elegir la mejor solución concreta a la que queremos convertir a la de la foto. También es posible seleccionar varias fotos, y comprimirlo para ellos y guardarlo en un archivo comprimido (Zip).


La descarga de la imagen JPEG Optimizer


-> 8 de las aplicaciones de fotos, en las que hay que tener en cuenta


Foto De Compresión 2.0


La reproducción


Otra aplicación muy popular es el de la Foto de Compresión de la 2.0, que cuenta con una versión de prueba gratuita, sin publicidad, y que permite reducir hasta un máximo de diez imágenes de una sola vez. En la versión de pago (Us$ 2,50), no se impone un límite en la cantidad. También hay herramientas de edición: cortar, comprimir y compartir las fotos.


La descarga de la Foto de Compresión 2.0


Photo Resizer


La reproducción


Esta aplicación te permite reducir el tamaño de una o varias de las fotografías sin la necesidad de guardar de forma manual, todas las imágenes se reducen, ya que se guardan automáticamente en una carpeta nueva llamada «Fotos/PhotoResizer», por la que se puede acceder a la Galería de Imágenes de tu dispositivo. Después de cambiar el tamaño, las imágenes pueden ser enviadas por e-mail o comparte en tus redes sociales favoritas.


La descarga de Photo Resizer


Reduce Photo Size.


La reproducción


Esta aplicación es muy simple de usar, por más compleja que la de la interfaz que lo justifique. Nosotros hemos seleccionado la imagen, se modifica el porcentaje de la reducción, es decir, directamente a la solución, y lo aceptamos. No tiene mucho misterio, y se ha traducido a varios idiomas y que se han elegido en el menú de la aplicación.


Descargar Reduce Photo Size.


Cram – Reducción Fotos


La reproducción


El Cram se trata de una aplicación que promete reducir el tamaño de la imagen hasta en un 60%, sin afectar a la resolución de pantalla y mantener el mismo nivel de calidad. Te Permite reducir hasta en un 300 fotos, pero en una compra dentro de la app ($6.99) podemos eliminar ese límite. A pesar de que dar un montón de información en la pantalla, que funciona muy bien.


Descarga del Cram