Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

5 administradores de archivos gratuitos para Android

Una de las grandes ventajas de Android es, sin duda, la gran libertad que ofrece el sistema en la posibilidad de gestionar los archivos almacenados en los teléfonos inteligentes y tabletas compatibles. Google permite a los usuarios de su sistema operativo móvil para acceder a casi todos los directorios contenidos en la memoria del dispositivo para administrar como mejor les parezca archivos que se almacenan allí. Después de la manipulación de muchos gestores de archivos para Android, la redacción de Telecharger.com seleccionado cinco con características de cerca con algunos de ellos, de las funciones originales y muy prácticos.


ES Explorador de Archivos



ES File Explorer es, probablemente, uno de los directores de la más completa y más eficaz en Android. Su interfaz también es fácil de tomar en la mano que claramente ofrece tan pronto como la página de inicio acceso a los archivos automáticamente clasificados por tipos. Los medios de comunicación escritos, interna y externamente, se muestran claramente, y de la aplicación, que también le permite conectarse a un servidor FTP, o servicios de almacenamiento en la Nube, es compatible con la administración de los comprimidos (zip, e incluye un módulo dedicado a limpiar los archivos basura.


La mayoría de los :
+ Detección y clasificación automática de los archivos por tipos de
+ Soporte de almacenamiento en la Nube y FTP
+ Integración de un módulo para la limpieza de archivos
+ Integración de un reproductor de medios


Lo de menos :
– *Files.doc no es compatible
– Incompatibilidad con ciertos formatos de archivo de vídeo


Descargar ES Explorador de Archivos para Android(Gratis)


El administrador de archivos


Como ES Explorador de Archivos, Administrador de Archivos (File Manager, Transferencia de Archivos) ofrece una página de inicio para facilitar el acceso a sus archivos. Las imágenes, audio, videos, y documentos se detectan automáticamente y se clasifican como tales en los directorios, mientras que la aplicación permite el acceso directo a la memoria del dispositivo o en la tarjeta SD conectado. Apreciamos también un acceso rápido a archivos recientes, una especie de historia de participación de los últimos archivos que se han descargado, o incluso las últimas fotos y capturas de pantalla se guardan.


La mayoría de los :
+ La simplicidad y la claridad de la interfaz y de la página de inicio
+ Automático de clasificación de archivos por tipos de
+ Acceso rápido a documentos recientes


Lo de menos :
– No media player


Descargar Administrador de Archivos para Android(Gratis)


Astro Administrador De Archivos


Con una interfaz menos fácil de entender, Astro File Manager no es menos eficaz. La aplicación muestra claramente las diferentes ubicaciones de memoria (memoria interna o tarjeta microSD), puede conectarse a los servicios de almacenamiento en la Nube, e incluso interactuar con Facebook para las fotos. De nuevo, un menú que le permite acceder a los archivos por tipo (imágenes, música, videos, etc). Sin embargo Astro no tiene una página de inicio claramente organizado y tirar el usuario directamente en el árbol de directorios de la de almacenamiento.


La mayoría de los :
+ Apoyo de los servicios de almacenamiento en Nube y Facebook
+ Acceso a la Lan + soporte para archivos Zip


Lo de menos :
– No hay soporte *.doc
– No hay soporte para servidores FTP
– No media player


Descargar Astro Administrador de Archivos para Android(Gratis)


X-Plore File Manager


Reservado a un público advirtió, X-Plore File Manager ofrece un sistema basado en dos componentes. Directorio de navegación se lleva a cabo en un modelo de árbol, que puede ser bastante confuso al principio. Compatible con DLNA, este administrador de archivos también es capaz de conectarse a los muchos servicios de almacenamiento en la Nube, e incluso le permite configurar un servidor local. Además, el X-Plore File Manager es compatible con zip, te permite compartir archivos por Wi-Fi gratuita e incluye un reproductor de medios.


La mayoría de los :
+ Varios servicios en la Nube compatibles
+ Dos frentes de exploración accesible en paralelo
+ Compatibilidad con DLNA


Lo de menos :
– Interfaz un poco complicado a tomar en la mano
– No hay soporte *.doc
– No reconocimiento automático de los archivos


Descargar X-Plore File Manager para Android(Gratis)


AntTek Explorer


AntTek Explorer requiere alternativa seria desde el manager ofrece la opción de navegar de forma manual en los directorios, o el acceso a una Biblioteca, en la que se organizan por categorías, de los archivos almacenados. Si la navegación es fácil de llevar en la mano, es, sin embargo, por el precio de un par de limitaciones, tales como la imposibilidad, por ejemplo, para explorar libremente con una tarjeta de memoria, aunque los elementos almacenados se detectan desde la Biblioteca.


La mayoría de los :
+ Clasificación automática de archivos por categoría en una biblioteca
+ La simplicidad en la navegación
+ Apoyo de los servicios de almacenamiento en la Nube


Lo de menos :
– Algunos de los formatos de audio que no son reconocidos
– No hay de reproducción de vídeo
– Imposible navegar en una tarjeta de memoria


Descargar AntTek Explorer para Android(Gratis)


Veredicto


Nuestra elección final se convierte a ES File Explorer. Este administrador de archivos es la más completa en cuanto a las funciones que ofrece, pero también el más cómodo de usar. Su interfaz está perfectamente pensado, la clasificación automática de archivos por categoría es clara, y su acceso rápido es eficaz. También, ES Explorador de Archivos de forma nativa integra una utilidad de limpieza, una buena práctica para eliminar los archivos inútiles (APK obsoleto, descargas, etc) sin tener que hacerlo manualmente.