Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

4K, HDR, Android… 7 TV nueva para retener a ESTOS 2015

Para los fabricantes de televisores, el ces 2015 es parte de la continuidad de las ESTAS de 2014. Las tecnologías son esencialmente los mismos (AMOLED, puntos Cuánticos, curva, 4K, Full LED, etc), pero desde luego, pocas innovaciones se han introducido, como la visualización de HDR o el sistema Android TV. Estos avances allanar el camino para una imagen más brillante con un color más contraste y aún más sorprendente. Esta edición de 2015, firmará el adiós a la tecnología de plasma, y la transición al segundo plano de la pantalla 3D. Así que aquí están las nuevas tendencias del año para la pequeña pantalla, que se hace más grande y más grande…

1. LG domina el futuro con la AMOLED

Todavía es LG, que conserva la magia de las pantallas AMOLED. Contraste y ángulos de visión son perfectos, colores mágicos, la capacidad de respuesta en la parte superior… La estrella del stand de LG, un nuevo buque insignia de gama alta de 77 pulgadas flexible, que se puede doblar a la medida. Ninguna otra marca vende pantallas AMOLED (aparte de los modelos basados en los azulejos de LG). LG es, por tanto, una gran ventaja en el mercado, especialmente que los precios van a reducir rápidamente… hoy en día es posible tener un OLED de 55 pulgadas de LG de 2300 euros. Al finalizar el año, no hay duda de que el billete de caída de alrededor de 1500 euros !

2. Quantum Dot y HDR en la parte superior de la gama

Todas las marcas son ahora el diseño de los televisores y la alta tecnología de puntos Cuánticos, que le permite ir muy lejos en los tonos de rojo y verde, para mostrar una amplia gama de colores. Modelos muy alto de la gama, también son capaces de mostrar las fuentes de vídeo HDR (Alto Rango Dinámico). Samsung resume estas dos tecnologías por el término SUHD. Videos impresionantes… Que todavía no existen, y llegará a los primeros en las plataformas de streaming, como 4K.

3. Pantallas curvas, pero no en todo el mundo

Los televisores curvos son principalmente en la góndola de la cabeza a Samsung y LG. Las otras marcas no parecen muy convencidos del interés de este diseño (nosotros tampoco). E incluso en Samsung, dejamos la opción para el consumidor : por lo tanto los rangos de JS9500, JS900, JS7500, y JS6500 son curvas, las líneas JS8500, JS7000, JS6400 permanecen planas, con las mismas características.

4. Android está ganando terreno, el FireFox OS es con incrustaciones de

LG se resiste con WebOS 2.0, y Samsung está tratando con Tizen… Pero otras marcas se han dado en Google, incluyendo Philips y Sony, que adoptan la masa de Android Lollipop y Android TV para sus pantallas. Sharp integra Android TV tan pronto como su gama media, UE30. Característica sorprendente : Panasonic lleva a todos a un enfoque diferente al optar por FireFox OS en toda su gama de televisores UHD !

5. El 4K, para producir usted mismo?

En 2015, las fuentes de vídeo 4K siendo restringido principalmente a streaming, Youtube, Netflix, Amazon o Vudu… siempre que tenga una conexión de Internet. Para el resto, será necesario para equiparse con una de las muchas videocámaras 4K y cámara de deportes presentado en el ces 2015 para alcanzar sus películas en Ultra-HD de sí mismo. Por no hablar de la gama alta de teléfonos inteligentes, hoy en día, todos de los cuales son capaces de capturar vídeo en Ultra Alta Definición (otro nombre para el 4K).

6. El 8K afuera de la punta de su nariz

Televisores 8K no llegará al mercado en 2015. Sólo Sharp y Samsung han presentado pantallas 8K en el ces de Las Vegas, y el coreano incorporado en su modelo de una tecnología 3D sin necesidad de gafas. Sharp comienza la transición con un televisor que está » más Allá de 4K «, que debe ser comercializado a partir de este año, con 66 millones de sub-píxeles en el panel LCD.

7. El 3D en el fondo

El 3D no es más un argumento de venta. La gran mayoría de los televisores 3D, es ahora una función demasiado convencional para destacarse de la competencia. La tecnología no parece haber tenido ningún impacto en el entusiasmo de los espectadores… A la basura !